ensayo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
TEORÍA DE LA RECAPITULACIÓN. STANLEY HALL
Según la teoría de la recapitulación, las personas reproducen a través del juego tareas de la vida de sus antepasados. Las actividades lúdicas sirven deestimulo para el desarrollo, es decir, tienen una función preparatoria para la vida adulta. Los niños/as juegan para eliminar las funciones rudimentarias (alimentación, control de esfínteres, etc.)que se han convertido en inútiles en la vida actual y propiciar el desarrollo posterior. La teoría de la evolución de las especies tiene una clara influencia en la teoría de la recapitulación deStanley Hall.
Se centra en cuatro etapas:
-Infancia (hasta los 4 años): durante la cual el niño/a representa la etapa animal del desarrollo. Ejemplo: El placer que sienten los niños al jugar en elagua es debido a que reproducen experiencias agradables de sus antepasados los peces.
-Niñez (de los 5 a los 7 años): corresponde a la época en el que los seres humanos eran pescadores y cazadores(los niños practican juegos de supervivencia y utilizan armas de juguetes).
-Juventud (de los 8 a los 12 años): la época preadolescente del desarrollo, durante la cual el niño recapitula la vidasalvaje pero comienza a civilizarse pues empieza a leer, escribir, dibujar, calcular, etc.
-Pubertad (de los 13 a los 24 años): el periodo de la adolescencia en el que el niño/a ingresa en la vidaadulta.
CONCLUSIÓN
La teoría de la recapitulación se basa mayormente en el evolucionismo humano de Darwin, ya que a medida que nos desarrollamos aparecen vestigios de nuestros antepasadosprehistóricos. Según él, el juego es una importante herramienta para el desarrollo de niños/as, ya que eliminan las funciones rudimentarias que se han convertido en inútiles de la vida actual y así propiciar eldesarrollo posterior.
La ley de recapitulación dice que el desarrollo de cada organismo humano se realiza en etapas similares a los períodos históricos, es decir que un ser humano comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS