ensayo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DESARROLLO SOSTENIBLE
Introducción:
Por mas de un millón de años, comenzando con los cazadores y recolectores, la humanidad ha encontrado formas de alimentarse a partir de lo que el planetaofrece, ya sea recogiendo los frutos silvestres o cultivando el suelo. Gran parte de la agricultura a nivel mundial era ya aun es realizada a mano. Una vez que comenzó el abastecimiento de derivados deenergía fósil, hace más de 200 años, la producción industrial inició su desarrollo. Aunque los actuales sistemas agrícolas industriales son relativamente productivos, su sostenibilidad puede sercuestionada dado que los ecosistemas vienen siendo degradados severamente por la erosión del suelo, salinización, uso de agroquímicos, perdida de la población de insectos benéficos y la contaminación delagua. Así también otras actividades como la minería que dejan importantes divisas para el pais, sus actividades ocasionan múltiples impactos en el ambiente, deteriorando la calidad del aire, del suelo yde agua (superficial y/o subterránea) con consecuencias muchas veces irreversibles.
La humanidad debe hacer todo el esfuerzo posible para rescatar lo que históricamente hemos venido deteriorando connuestro indiscriminado actuar en aras de la felicidad y dignidad de los seres vivos.
Tardíamente le hombre comienza a entender el suicidio al que ha sometido mediante la destrucción de los recursosnaturales, los daños causados por el desarrollo científico-técnico son incalculables y de nuestra responsabilidad, por eso, asumirlos es de sabios y trabajar incesantemente por hacer mas visible nuestrapropia vida sin que ello constituya una voz mas al clamor de la naturaleza por su progresiva destrucción, si no al contrario, una concientización hacia los valores de nuestra vida y los derechos dela futuras generaciones.
En la Región Ica se realizan importantes actividades económicas de gran envergadura como son: la actividad de pequeña, mediana y gran minería (Shougan Hierro Perú, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS