ensayo

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013













TEMA :Liderazgo

CURSO : Filosofía

ESCUELA: Administración

CICLO : V

AULA : 508

DOCENTE:Emil BeraunBeraun

ALUMNA : Aguirre Aramayo Cecilia
Olivares Rodríguez Sara



INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es hacer un acercamiento hacia el concepto del liderazgo en nuestros días. A lo largo del trabajo vamosa tratar diferentes aspectos sobre el liderazgo, pero poniendo más énfasis en la persona, es decir, en el líder. Para ello, analizaremos el tema desde diferentes ópticas, estudiando la cara más teórica.
En la parte teórica trataremos el concepto de liderazgo y de líder, haciendo énfasis en las características de éste último. Veremos cuál ha sido su evolución y concepto desde el punto de vista dediversos autores, para así conformar una idea más global.
¿El líder se hace o nace? El líder se hace ya que desde que nace aprende y capta nuevas cosas ya sean experimentadas o enseñadas por los padres ya que ellos son los primeros que nos guían en el camino de la vida. Al trascurrir el tiempocrecemos y cautivamos nuevas perspectivas de la vida y la habilidad que tiene una persona para lograrque sus seguidores se comprometan con el logro de unos objetivos comunes. 
A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción. Ya que el líder ha de convencer y conmover.
No basta conque el líder conozca la forma adecuada de proceder si no de ser además capaz de actuar.El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.
El liderazgo tratade atender las necesidades y las expectativas genuinas del grupo, realizando las funciones exigidas. De éste modo, el liderazgo se relaciona con la situación, es decir, depende principalmente de las exigencias de la tarea que se ha de realizar.
Como se ve, "un líder es aquel que tiene la capacidad de influir en el comportamiento humano". Pero, por supuesto, el verdadero liderazgo, el que queremosse refleja aquí, no es el proceso de obligar a los demás a hacer lo que hay que hacer, sino el arte de lograr que los demás quieran hacer eso, a través de la persuasión, y con el ejemplo personal.
Es casi ocioso señalar que todos los procesos históricos, tanto filosófica religiosos, y políticos, etc., han sido generados ó conducidos por líderes. Bien se ha dicho que la misión del líder consisteverdaderamente en crear una Visión. Y, cuando el pensamiento de un individuo llega a convertirse en creencia de la multitud, no hay nadie que pueda contenerlo.
¿Crees que puede ser un trabajo útil?, SI ya que en nuestra vida profesional nos encontraremos con multitud de ocasiones en las que conocer tanto algunos conceptos teóricos como la opinión de las personas acerca del liderazgo será esencialpara un buen desarrollo de las relaciones humanas en las organizaciones el cual el tema del liderazgo nos ha motivado desde un principio, ya que es un tema que nos afecta directamente, y del cual podemos aprender mucho.





















El liderazgo puede ser definido de muchas maneras:
• Como influencia, es decir, el arte o proceso de influir sobre las personas paraque se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas de grupo. Se debe estimular a las personas para que desarrollen no solo la disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo y confianza. Los líderes ayudan al grupo a lograr sus objetivos mediante la utilización máxima de sus capacidades. No se quedan detrás del grupo empujándolo o estimulándolo, sino al frentedel mismo. Facilitando su avance e inspirándolo para lograr las metas organizaciones.
• Como la influencia interpersonal ejercida en una situación y dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos, de ahí que podemos decir que el liderazgo es encarado como un fenómeno social que ocurre exclusivamente en grupos sociales.
Ahora bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS