ensayo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013



Organización formal

-Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido poraquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.
-Es la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada.
-Es una estructura ala que debe ajustarse la persona que se ve obligada a cumplir los cometidos debidamente estructurados y a obedecer órdenes de otras personas previamente designadas y a cooperar con otras.
-Se llamaFormal a una organización, cuando las actividades de dos o más personas, están concientemente coordinadas hacia un objetivo determinado. Lo mas importante de una Organización Formal es el propósitocomún y consciente de las personas que se comunican entre si, además están dispuestas a actuar y compartir un objetivo. 

Organización informal

-Es la organización que emerge espontánea ynaturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.
-Es una red de relaciones personales y sociales noestablecida ni requerida por la organización formal pero que surge espontáneamente de la asociación entre sí de las personas.
-Es un conjunto de relaciones personales y sociales no establecidas porla organización formal, sino que se reproducen espontáneamente cuando las personas se asocian entre sí.
-Es aquella que surge de una forma libre y espontánea sin un propósito consciente de trabajar enequipo. Puede ser cualquier actividad personal conjunta que surja de la camaradería, amistad o intereses comunes. 
Principales características de la organización informal:
en constante evolucióndinámica y flexible
excelente en la motivación
requiere contar con experiencia para ser vista
trata a las personas como individuos
cohesionado por la confianza y la reciprocidad
difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS