ensayo

Páginas: 53 (13152 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN
La universidad de sotavento campus Coatzacoalcos no cuenta con un sistema de desagüe hacia el alcantarillado de la colonia, ya que sus descargas de las aguas residuales provenientes de los sanitarios llega a una fosa séptica que se encuentra dentro de las instalaciones.
El presente trabajo crea la necesidad de un sistema que reutilice el agua y tenga una reutilizaciónhacia el riego de sus campos.
Las aguas residuales sanitarias, se definen como un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales, procedentes de desechos orgánicos humanos., tal es su importancia, que se requiere un sistema de tratamiento
Los contaminantes se pueden encontrarse en forma disuelta o en suspensión, y por naturaleza química ser orgánicos e inorgánicos, a menudo seencuentran dentro de una definición amplia de la cuál encontramos:
- materia orgánica soluble, medida como Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO), Demanda Química de Oxigeno (DQO) o Carbono Orgánico Total (COT).
- Aceites, grasas y material flotante
- Nutrientes
- Sólidos en suspensión y materia coloidal.
-Color, turbides y olor
- Acidez o alcalinidad
- Metales pesados
- Contaminantes orgánicosespeciales, etc.

El objetivo de cualquier planta de tratamiento es eliminar los componentes definidos como contaminantes, molestos o con efectos nocivos para el medio ambiente, y ajustar la calidad del agua vertida a las especificaciones legales.
Este proyecto se estructuro en un sistema en 4 pasos para la reutilización del agua proveniente de los sanitarios de la universidad de sotavento.Primer paso: Es el proceso de aireación extendida con lodos activados
Segundo paso: El agua va ser enviada al tanque de suspensión de solido
Tercer paso: Sistema de Retorno de Lodos.
Cuarto paso: cloración; este paso es el más importante ya que en se eliminan los microorganismos presentes
Esta planta será instalada en un área que se encuentra dentro de las instalaciones de la universidadCAPITULO I
ANTECEDENTES HISTORICOS
Una de las mayores preocupaciones en la historia de la humanidad ha sido el procurarse agua lo más pura y limpia posible. El tratamiento del agua originalmente se centraba en mejorar las cualidades estéticas de esta. La historia del agua potable es muy remota. En Siria y Babilonia se construyeron conducciones de albañilería yacueductos para acercar el agua desde sus fuentes a lugares próximos a las viviendas. Los antiguos pueblos orientales usaban arena y barro poroso para filtrar el agua, también en Europa los romanos construyeron una red de acueductos y estanques, podían traer agua desde distancias próximas a los 90 km., instalaron filtros para obtener agua de mayor calidad, llegaban a separar el agua de buena calidad queusaban para beber y cocinar del agua de peor calidad, obtenida de otras fuentes, que utilizaban para riegos y limpiezas, hecho que hoy día en la mayor parte de las ciudades aún no se separa y la misma agua que se emplea para beber se emplea para usos tales como la limpieza de inodoros.
 Hay registrados métodos para mejorar el sabor y el olor del agua 4.000 años antes de Cristo. Escritos griegosrecomendaban métodos de  tratamiento tales como filtración a través de carbón, exposición a los rayos solares y ebullición. En el antiguo Egipto dejaban reposar el agua en vasijas de barro durante varios meses para dejar precipitar las partículas e impurezas, y mediante un sifón extraían el agua de la parte superior (decantación), en otras ocasiones incorporaban ciertas sustancias minerales yvegetales para facilitar la precipitación de partículas y clarificar el agua (coagulación). En los comienzos del 1500 antes de Cristo, se tiene referencias de que los egipcios usaban ya un productoo, que hoy se emplea para el mismo fin, el alumbre para lograr precipitaras partículas suspendidas en  el agua.                                
El primer sistema de suministro de agua potable a toda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS