ensayo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Didáctica general y Didáctica especifica
La didáctica es una teoría necesariamente comprometida con las prácticas sociales orientadas a diseñar, implementar y evaluar programas de formación, adiseñar situaciones didácticas, a orientar y apoyar a los alumnos en sus acciones de aprendizaje , a estudiar problemáticas relacionados con el aprendizaje con vistas a mejorar los resultados para todoslos alumnos y en todos los tipos de instituciones.
Didáctica General
Se ocupa de dar respuesta a las preguntas como: cuales son los fines de la educación? , Como lograr estos fines?, como enseñar atodos para que aprendan lo más importante y con los mejores resultados?, que enseñar?, cuando enseñar? Y cuáles son los diseños de los materiales que usan los profesores y alumnos en clase?, sindiferenciar con carácter exclusivo campos de conocimiento, niveles de educación, edades o tipos de establecimientos.
Didácticas específicas
Desarrollan campos sistemáticos del conocimiento didáctico quese caracterizan por partir de una delimitación de regiones particulares del mundo de la enseñanza , los criterios de diferenciación de estas regiones son variados dadas la multiplicidad de parámetrosque se pueden aplicar para diferenciar entre clases de situaciones de enseñanza, entre los criterios más usuales tenemos:
1. Didácticas especificas según los distintos niveles del sistema educativo:educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria.
2. Didácticas especificas según las edades de los estudiantes: de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
3.Didácticas especificas de las disciplinas: de la matemáticas, de la lengua, de las ciencias sociales, naturales, educación física, las artes, de la educación técnica, de la música, de la natación, delingles como segunda lengua.
4. Didácticas especificas según el tipo de institución: especifica de la educación formal o no formal.
5. Didácticas especificas según las características de los sujetos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS