ensayo

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Crónicas de una muerte anunciada
Resumen:
1. Capítulo
Aquél día Santiago se levanta sobre las 5:30 am para esperar el buque que traía de paso al obispo. Había dormido poco y mal consecuencia de la borrachera del día anterior. Despertó con dolor de cabeza, tras un rato se puso un pantalón y una camisa de lino blanco, un poco arrugada porque no tenía almidón, porque venía el obispo o sinonormalmente se pone el vestido de color caqui y las botas de montar porque acude a El Divino Rostro, la hacienda de ganado que había heredado de su padre y que él administraba. Santiago tenía una gran colección de armas.
Él como su padre dormía con un arma escondida en la funda de la almohada. Aquel día la descargó antes de salir de casa.
Normalmente en casa las mantenía descargadas para que nadietuviera la tentación de disparar y ocurriera lo que paso una vez en su casa cuando él era pequeño, que destruyo un santo de tamaño natural q estaba situado en el altar mayor de la iglesia, aquella estaba al otro extremo de la plaza.
Aquella mañana Placida observo a su hijo desde una hamaca y pensó lo que su hijo había heredado de ella el instinto y de su difunto padre el dominio de las armas defuego, el amor por los caballos, entre otras cosas. Entre padre e hijo hablaban en árabe.
Santiago se despidió de su madre y salió del cuarto y entró en la cocina donde estaba Victoria Guzmán, la cocinera. Santiago se sentó en la mesa y Divina Flor, hija de Victoria le sirvió un tazón de café con un chorro de alcohol como todos los lunes para poder sobrellevar el día, Santiago mastico dosaspirinas y se quedó mirando a Divina y en ese momento Victoria se giró y le ordenó que la dejara. Victoria fue seducida por Ibrahim Nazar durante su adolescencia de donde salió Divina Flor. Victoria aún guardaba rencor a Ibrahim.
La casa era un antiguo depósito, La casa había sido construida cuando por el río aun se podía navegar. En la planta baja hay un salón que servía para todo y al fondo delsalón los corrales para los animales, en la planta alta hay dos dormitorios anchos y cinco habitaciones y construyo un balcón, en la fachada construyó dos ventanas para que entrara luz. En la casa existen dos puertas la de delante que se abria solo en ocasiones festivas y la de la parte trasera que es la de más uso..Victoria y divina sabían que iban a matar a Santiago pero se recataron.
Una vezterminado su tazón de café se levantó y se dirigió a la puerta principal, la cual le abrió Divina y no aseguro con la esperanza que se pudiera reguardar de sus asesinos
Alguien que nunca fue identificado metió por debajo de la puerta un sobre con un papel dentro en el cual le avisaban que le iban a asesinar. El sobre no lo vio nadie.
A las 6 Santiago salía de su casa camino al puerto, mientrascaminaba por la plaza veía todos los desperdicios de la juerga y las botellas que se bebieron en la boda.
El único lugar abierto en la plaza era una tienda de leche al lado de la iglesia donde estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario que. Clotilde si que vio a Santiago cuando salió de su casa pero se reprimió y no despertó a los gemelos.
Los gemelos aún llevaban la ropa de la boda, y aún no sehabían afeitado. Se habían dormido después de tres horas de espera, para ellos era el primer sueño desde hacía tres días. Se despertaron con el ruido de la bocina del buque y cuando lo vieron saltaron de la silla pero en aquel momento Clotilde dijo: déjalo para después aunque sea por respeto al obispo.
Margot, me dijo que el buque no se paró pero el obispo tuvo la decencia de saludar a la genteque estaba en el puerto. Santiago se sintió defraudado porque había contribuido con varias cargas, como leña y gallos.
Después del paso del buque Margot invito a Santiago a desayunar en su casa y él aceptó gustosamente. Él le dijo que se cambiaba de ropa y le alcanzaba pero ella insistió en que le acompañara ya porque el desayuno ya estaba servido. Así que Santiago se fue a casa a cambiarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS