Ensayo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE SONORA
Lic. En Enfermería


:
Familia: La base de la Sociedad

Trabajo presentado en cumplimiento a la materia de:
CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
Unidad #1

Alumnas:
Ramona Yocupicio Huipas.
Rosario Sánchez Muñoz

Maestra:
Claudia Manjarrez Peñuñuri





H. Nogales, Sonora, México 27/09/2013Introducción:
Las personas nacen sin saber a lo que se enfrentan, ignoran completamente lo que está por suceder, lo cual es de mucha importancia, es el lugar que ocupara en el sociedad, esta misma está compuesta por familias, pequeños grupos en los cuales se maneja la integridad de las personas, como valores, sentimientos, etc.
Todo esto le servirá para que en un futuro no tan lejano puedanser buenos ciudadanos y tener una convivencia sana con su alrededor.
Lamentablemente en la actualidad estos esquemas de una vida correcta se han visto alterados por un factor el cual ha creciendo al paso del tiempo, este factor es el disfuncional la gran mayoría de las familias actuales son disfuncionales, con madres solteras, padres divorciados, entre otros. No por eso quiere decir que sean unobstáculo para una persona de éxito, pero con un hogar establecido la persona tiene más posibilidad de triunfar en todos los aspectos.
El primer círculo social en la que la persona se desenvuelve es la familia, por lo cual es de máxima importancia el saber conducir al hijo por un buen camino.
La estructura familiar se ve continuamente golpeada por los cambios bruscos que se generaron a partir deliberación femenina, claro no por eso quiere decir que sea mala sino que, hubo muchas ventajas pero algunas desventajas. También hijos rebeldes que fue una consecuencia, por el descuido de los padres ya que no había tiempo de calidad y se dejaron guiar por malas compañías.
Todo esto puede cambiar, parece que el mundo nos hace creer que no se puede tener una familia estable, pero si uno personatiene la convicción necesario para el futuro lo puede lograr.
El secreto está en querer para ti y para las personas que te rodean. Ya que la familia es el vínculo más estrecho, más tierno y sagrado de la tierra. Es un regalo que Dios nos obsequia y que tenemos que aceptar con gran agrado.

Desarrollo:
La familia es el origen, es la formación de la sociedad, es el centro primordial, el másimportante para inculcar en la persona valores adecuados como los éticos y morales, también normas para su comportamiento en el futuro.
La unión de dos seres con una meta en común, un propósito por el cual luchar, incluso preservar la especia humana. La llegada de los de los hijos, es la responsabilidad más grande de sus vidas, es la tarea a la cual tienen que poner su mayor empeño, esto consiste eneducarlos de manera que sea una persona íntegra con sus funciones en la sociedad, para que pueda desenvolverse de manera correcta,
Hijos
Es un ciclo, si creas hijos triunfadores, tendrán familias triunfadoras. Por eso se necesita de factores como el apoyo de la Madre, del Padre y la conciencia de compromiso de los hijos. Los hijos necesitan no solo lamente regaños si no también premios y regalosque lo estimulen a ser mejor y así crecer debidamente. Si los hijos estuvieran debidamente preparados para ser frente a las responsabilidades de la vida y a sus peligros, grandes cambios experimentaría el mundo.
Así esto cumplirá debidamente, para que no fracase, claro no tiene que ser perfecta ya que nadie lo es, la familia es para aprender de errores y no volverlos a cometer. Lo que sucede esque nos quedamos estancados en los mismos errores y esto nos impide avanzar.
Según se haya educado a los hijos, en la medida en que se desarrollen sus caracteres los cuales se forman en la infancia que sean con hábitos positivos de dominio propio y temperancia será influenciada en la sociedad. Por eso en todo hogar debe de haber reglas y aplicarlas con sabiduría y amor. Los padres deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS