Ensayo

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION

CONSTRUCCIÓN

DRENAJE PLUVIAL EN BOULEVARD PAPE

MONCLOVA, COAHUILA

INDICE

PAGINA
RESUMEN 1
INTRODUCCIÓN 2
CAPITULO 1 ANTECEDENTES 3
CAPITULO 2 DRENAJE PLUVIAL4
CAPITULO 3 PROCESO DE CONSTRUCCIÓN 5
DISCUSIÓN 6
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS 7
BIBLIOGRAFIA 8
ANEXOS 9

RESUMENAl escribir este trabajo de investigación para la construcción de un drenaje pluvial para el Boulevard Pape, nuestra intención es la contribuir, como parte de la comunidad, a un mejor desarrollo de nuestra ciudad.
Este trabajo presenta la necesidad de que Monclova requiere de este drenaje, para darle a nuestra principal arteria vial la funcionalidad que requiere de acuerdo a la importancia quedía a día tiene nuestra ciudad.
Se ha tratado de presentar los antecedentes de cómo eran los drenajes pluviales en las grandes civilizaciones antiguas y como se ha transformado en las modernas ciudades en la actualidad, y los riesgos que representa el no tenerlos.
Se ha creído conveniente puntualizar los conceptos de los distintos tipos de drenaje que existen, así como su funcionamiento, ademásde quienes son las entidades encargadas de su mantenimiento y construcción.
Se presentan los datos de las precipitaciones históricas de lluvia registradas en Monclova, y se comentan como han cambiado a través del tiempo.
También se menciona la importancia de la construcción del drenaje pluvial, además de los riesgos que se tienen y de los beneficios que se pueden esperar.
Se toca también elaspecto de su construcción, así como los requerimientos técnicos tales como anteproyectos, especificaciones, presupuestos y las autorizaciones de los distintos niveles de gobierno
Al final se incluyen las discusiones, conclusiones y propuestas, así como la bibliografía y anexos.

INTRODUCCIÓN

La construcción de un drenaje pluvial para la ciudad de Monclova, Coahuila, es una obra muyanhelada por la comunidad, la cual es de vital importancia para su desarrollo, y que por muchas razones, sobre todo económicas, no se ha podido llevar a cabo, desde hace muchos años.
Para este proyecto de investigación nos enfocaremos a proponer la construcción del drenaje pluvial, solo para el Boulevard Pape, que es la principal vía de comunicación de la ciudad, la cual la recorre de sur a norte, yaque hacer el drenaje pluvial para toda la ciudad, por el momento, por la situación económica existente, debido a su alto costo, no se podría realizar.
La importancia de su ejecución radica en que sobre todo en época de lluvias, y en parte debido al cambio climático, ahora con más frecuencia en esta región se presentan lluvias torrenciales muy fuertes, y que por la topografía del terreno, grancantidad de agua fluye a lo largo del Boulevard Pape, lo que ocasiona grandes encharcamientos y altos niveles de agua, lo que provoca muchos embotellamientos, averías en los vehículos, accidentes viales y daños a los negocios establecidos en el boulevard Pape.
El objetivo de este trabajo de investigación es el de proponer ante las autoridades correspondientes el inicio de la planeación, programacióny construcción de drenaje pluvial del boulevard Pape, para darle a esta que es vía principal de Monclova, la importancia que se merece, ya que es la piedra angular de desarrollo de la ciudad, además de dar solución a un problema añejo que afecta a una gran parte de la ciudad.

CAPITULO 1.-ANTECEDENTES

Las grandes civilizaciones se establecieron a orillas de grandes ríos o lagos, Egipto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS