Ensayo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Para poder abordar el tema que nos atañe, es imperativo dejar claros los conceptos que utilizaremos en el curso de este estudio, y es importante porque a pesar de que los usamos diariamente,generalmente tenemos una penumbra en la definición precisa de éstos.
Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de esterubro se encuentran:
La salud, la riqueza, el poder, el amor, la virtud, la belleza, la inteligencia, la cultura, etc. En fin, todo aquello que en un momento deseamos o apreciamos.
La clasificación delos valores en una escala preferencial, está a cargo de la disciplina denominada: "Axiología, o Teoría de los Valores".
La Axiología es una rama de la Ética, la cual a su vez, depende de laFilosofía.
Por otra parte, los principios son aquellos valores que recibimos en la primera infancia. Inculcados por nuestros padres, maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores no los cuestionamospues forman parte de la esencia misma del criterio, y de la conciencia individual.
La moral y la ética, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que nos encaminan hacia el primero.Sin embargo son diferentes en lo siguiente:
La Ética se finca en la razón, y depende de la filosofía.
La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos quela sociedad acepta como válidos
Si repasamos mentalmente la identidad de la Moral, caemos en cuenta que está definida por una abigarrada mezcla de elementos normativos. Entre ellos destacan:
Lareligión, las costumbres, la ley, los ritos sociales, las buenas maneras, etc.
¿ Y quien es la autoridad que dicta las anteriores normas ?.
Referente a la religión se supone que es Dios. A través dela jerarquía eclesiástica, o de las escrituras, o de la tradición.
Con respecto a las costumbres, es la sociedad.
Las leyes, ritos y buenas costumbres son definidas también por la sociedad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS