ensayo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Comunicación


Desde el vientre de la madre el ser humano demuestra saber que pertenece a una sociedad en la cual existe la necesidad de comunicación. Por eso durante el transcurso de nuestrasvidas, estamos en constante interacción y relación con nuestros semejantes. Partiendo de que una sociedad se forma a partir de la comunicación la cual hace posible su funcionamiento.
Teniendo claroque. Comunicación es una cadena de elementos que parte desde una fuente informativa, a la que también se le llama emisor y que finalmente tiene un destino (receptor) el cual puede ser masivo o decarácter individual. Por lo anterior podemos definir la comunicación como un proceso integrado y complejo que depende de la reacción del receptor reflejada en su actitud, una mirada, su comportamiento eincluso hasta el mismo silencio manifestado y respuestas del emisor que a su vez se ven influenciadas por la reacción del receptor.
Dentro de los niveles de la comunicación podemos destacar
-NivelMacrosocial: donde señalamos la cultura como un fenómeno de comunicación. En una sociedad determinada, los productos culturales son difundidos o transmitidos por canales culturales con sistemas decódigos definidos, tanto dentro de una estructura social especifica, como entre sociedades, en el presente o en una generación futura.
-Nivel Microsocial: Aquí se incluyen los pequeños grupos,instituciones y organizaciones e intrapersonal.
- Organizaciones: Poseen una estructura y realizan funciones las cuales son posibles gracias a los nexos y redes de comunicación que se establecen entre losdistintos elementos. La estructura jerárquica implica el flujo de información en determinado sentido, en tiempo limitado y contenidos específicos.
- Interpersonal: Es el modelo de menor interés para lapsicología social. Consiste en que el sujeto se comunica consigo mismo mediante símbolos verbales, implícitos o representaciones imaginarias.

La principal función de la comunicación es que da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS