ensayo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El proyecto petrolero Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) ubicado en el Bloque 43, está atravesado por los ríos Napo, Tiputini y Yasuní, al este del país, muy cerca ya de la frontera con el Perú. Estebloque encierra una de las reservas de crudo pesado más abundantes del país, y al mismo tiempo abarca partes del Parque Nacional Yasuní, considerado como uno de los reservorios de biodiversidad másimportantes del planeta, el cual incluye la Zona Intangible de los pueblos en aislamiento voluntario Tagaeri y Taromenane.
Al explotar el yasuní se tendrá aspectos positivos como negativos en lo quese busca disminuir los aspectos negativos y aumentar los positivos como al comercializar el crudo del Yasuní, se obtendrá un importante ingreso de capital del exterior. A un precio de $70 por barrildel bloque 43, el país recibirá $19 037 millones en divisas. Además, a un valor de $91,7 por barril extraído de los campos 43 y 31, se obtendrían $32 153,5 millones.
Al precio actual -dijo- seobtendrían $18 292,8 millones por el bloque 43. Asimismo, si se tomará el petróleo de los bloques 43 y 31 se generarían $52 213 millones", Con los $18 292,8 millones se podrán financiar todas las escuelas,los servicios básicos, las carreteras y las viviendas que Ecuador necesita. Además, durante los 22 años que durará el proyecto, los Gobiernos Autónomos Descentralizados recibirían $1 568 millones enrecursos adicionales. Cifra que para los Gobiernos amazónicos ascendería a $2 139,3 millones.
El Ministerio calculó estos ingresos en base al dinero que se obtendría por la venta del crudo del bloque43 a un precio promedio de $70 por barril. Sin embargo, si se explotaran los bloques 43 y 31, los ingresos para los Gobiernos amazónicos subirían a $3 707,15 millones. Esto, a un valor promedio de$91,7 por cada barril comercializado. Todo este ingreso de capital del exterior generaría un crecimiento entre 0,2% y 3,8% del PIB no petrolero, según simulaciones del Ministerio de Economía. El dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS