ensayo
ART 25
Se reconoce el derecho del niño que ha sido internado por razones de salud física o mental o por protección o atención a un examen periódico del tratamiento al que esté sometido. ART 26Los estados partes tendrán que cumplir el derecho a la seguridad social de los niños conforme lalegislación nacional teniendo en cuenta los recursos y las personas que sean responsables de ellos.
ART 27Se reconoce el derecho a todo niño aun buen desarrollo físico, mental, espiritual moral y social del niño, a las personas responsables de los niños se les da la responsabilidad de brindar dentro de sus posibilidades económicas las mejores condiciones necesarias para una buena calidad de vida, losestados padres están en el deber de colaborar con las personas responsables o los padres de estos niños para garantizar nutrición, vestuario y vivienda con programas de apoyo.
Además estar pendiente de que se les pague la pensión alimentaria ya sea por parte del padre o de la persona a cargo así este en otro país.
ART 28Los estados partes tienen la función de garantizar una educación básicagratuita y obligatoria para todos, además de brindar enseñanza secundaria gratuita, crear facilidades para una educación superior y una asesoría para la educación profesional. También garantizar la reducción de alfabetismo e ignorancia a nivel mundial teniendo en cuanta los países en desarrollo.
ART 29Se conviene que la educación del niño debe estar encaminada a :
-el desarrollo de la personalidadde la capacidad mental física y aptitudes del niño hasta su máximo potencial.
-el desarrollo del respeto y de los derechos humanos según la carta de las naciones unidas .
-el desarrollo del re4speto de los padres del niño de su propi identidad de su país y de y de las civilizaciones distintas a la suya.
- la preparación del niño para una vida responsable basada en valores toleranciarespetando los derechos d los demás y la igualdad .ART 30En los estados donde existan minorías debido a su diferencia étnica o de cultura se protegerá el derecho a profesar su religión o sus costumbres sin importar sus diferencias y sin discriminación.
ART 31Se le reconoce el derecho del niño al juego allibre esparcimiento, a participar en programas culturales o artísticos con total libertad.
ART 32
Los estados partes reconocen el derecho de los niños a estar protegidos contra cualquier tipo de explotación laboral o mental o en cualquiera de sus formas que sea peligrosa o inadecuada debido a la edad del niño aseguraran la protección de este artículo. Para ello fijaran edad mínima en la quepuedan trabajar y el tiempo de trabajo establecido.
ART 33
Se adoptaran medidas legislativas, sociales y educacionales para prevenir el uso d sustancias ilícitas o estupefacientes y sustancia psicotrópicas en los niños garantizando que no serán usados con fines de tráficos ilícitos de estas sustancias.
ART 34
Los estados partes se comprometen a proteger al niño contra cualquier tipo de abusosexual y explotación o pornografía.
ART 35
Se tomaran todas las medidas de carácter nacional, bilateral, y multilateral para prevenir cualquier tipo de secuestro, venta o trata de niños.
ART 36
Proteger al niño contra toda clase de explotación o acción que sea dañina para su bienestar.
ART 37
Loa estados partes velaran por que
Ningún niño sea sometido a actos crueles, inhumanos, odegradantes ni a ningún tipo de tortura ni tampoco tendrán pena capital para menores de 18 años.
Ningún niño será encarcelado de manera arbitraria la prisión sería la última medida tomada después de su debido proceso y que sea en un periodo muy breve.
Todo niño privado de la libertad será tratado lo mejor posible teniendo en cuenta sus necesidades físicas y humanas no podrá estar en el mismo sitio con...
Regístrate para leer el documento completo.