ensayo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



Objetivo:
Describir el surgimiento de la Anatomía como ciencia.
Definir los términos y conceptos generales de la Anatomía como ciencia.

Procedimiento:
Buscar información en fuentesconfiables de internet o libros la tarea que el profesor estableció en clase y recopilar lo más importante para plantearlo y exponerlo de manera correcta en la hora de clase a los compañeros y resolverlas dudas que podamos tener.

Resultados:
La obra de El hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci es una obra muy famosa de éste pintor además de que mencionare algunas de las demás obras que estepintor aportó a la anatomía el Hombre de Vitrubio es un dibujo a pluma y tinta, también llamado Homo ad circulum, está realizado alrededor del año 1487 en una hoja de papel de 34 x 24 cm., en uno de susdiarios y se conserva en la Academia de Bellas Artes de Venecia. En él se detallan las proporciones de una figura humana según las definía Vitrubio, un arquitecto e ingeniero militar romano del sigloI d. C., cuyos escritos constituyen un documento único acerca de la teoría y la práctica clásicas con respecto a la armonía de las proporciones. En Florencia le tomó gusto a la anatomía. Luego pasó aMilán al servicio de Ludovico Sforza, donde pintó “La Cena”. Vuelve a Florencia (1500-1506) y allí pintó “La Gioconda” (1503) e hizo disecciones en el Hospital Santa María La Nueva de un niño de dosaños y de un viejo centenario.

Proporciones humanas: El estudio de las proporciones humanas se remonta a más de unos 5000 años atrás, con la cultura egipcia. Donde encontraron el canon 
másantiguo del estudio de las proporciones humanas.
Desde esos tiempos, el estudio de las proporciones fue evolucionando y perfeccionando. El canon es el término que se aplica a partir del arte clásico aconjunto de proporciones ideales para la representación perfecta del ser humano.

Anatomía topográfica: rama de la medicina que se encarga de estudiar, en forma separada, las diversas zonas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS