Ensayo

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
 manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
La definición en términos prácticos menciona el objetivo primordial de la existencia o aparición del crédito. Entérminos prácticos, crédito es el permiso de utilizar capital ajeno en provecho propio.
La última parte de la definición: "en beneficio propio", requiere de explicación, no significa que yo haga lo que quiera con el dinero, sino más bien lo utilizaré de acuerdo a los tipos de crédito que existen ( tema que más delante se trata ) , no lo puedes tirar por ejemplo, porque esta situación no propicia el queyo pueda pagar el crédito, según se acordó desde un inicio en el préstamo del dinero.

* Se dice esto : Crédito significa que usted está utilizando el dinero de otro para pagar algo.
* También significa que usted está haciendo una promesa de reembolsar el dinero. Por ejemplo, si obtiene un préstamo para comprar un automóvil, está usando el dinero de la compañía financiera para comprar elautomóvil, y está prometiendo pagarle a la compañía enviándole una suma de dinero cada mes. Un préstamo para la compra de un automóvil es un ejemplo de una venta a plazos. 
* Hay diferentes tipos de crédito y cada uno de ellos tiene opciones de pago diferentes:

-------------------------------------------------
Etimología
La palabra crédito viene del latín credititus' (sustantivación delverbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza. Se considerará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entre otros. En general es el cambio de una riqueza presente por una futura, basado en la confianza y solvencia que se concede al deudor. Elcrédito, según algunos economistas, es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura". Así, si un molinero vende 100 sacos de trigo a un panadero, a 90 días plazo, significa que confía en que llegada la fecha de dicho plazo le será cancelada la deuda. En este caso se dice que la deuda hasido "a crédito, a plazo". En la vida económica yfinanciera, se entiende por crédito, por consiguiente, la confianza que se tiene en la capacidad de cumplir, en la posibilidad, voluntad y solvencia de un individuo, por lo que se refiere al cumplimiento de una obligación contraída.
Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotasincluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
* Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
* Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de cortoplazo.
* Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
La hipoteca es una forma degarantía muy eficaz y por ello es mayoritariamente usada por las entidades financieras de crédito(bancos y cajas de ahorro), en sus préstamos y créditos, llamados hipotecarios por hallarse su devolución garantizada por el derecho real de hipoteca, y por cuya gran confianza se ha propiciado un notorio desarrollo del crédito territorial y favorecido así la creación de la llamada burbuja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS