ensayo

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE
CAPITULO 1

Señor, la verdad yo no soy malo aunque ganas no me faltan pero todos tenemos lo mismo desde que nacemos, pero el tiempo va pasando el destino nos va tratando como si fuéramos de cera y por mas que lo queramos ver de otra forma es el mismo destino y termina de la misma manera “la muerte” .hay personas que se les indica caminar por el camino del bien yhay otras personas que se les indica caminar por el camino del mal. Algunos disfrutan de una mirada llena de tranquilidad con aroma de felicidad con cara de inocencia, y los otros sufren de tristeza y desolación.

Yo nací hace muchos años no mas de cincuenta y cinco en un pueblo caliento y soleado, con unas casas pintadas tan blancas que aun me duelen las vistas de recordalas, con una plazallena de losa. Yo ya hacia varios años. Salí de allí y en la plaza estaba el ayuntamiento que era tan grande como un cuadrado de un cajón de tabaco, con una torre y ella se encontraba un reloj blanco como una ostia, parado al lado de las nueves como si el pueblo no necesitara de un servicio. Y como en todo pueblo por lo natural, hay casas buenas y, casas malas, como pasa todo en esta vida con todo loque abunda, como la de Don Jesús que es de dos pisos que daba alegría toda llena de azulejos y plantas que lo rodeaban. Don Jesús siempre fue apasionado por las plantas y se nota que el era muy organizado. Y mi casa esta alas afueras del pueblo pasos, era estrecha y de un solo piso, como era debido para mi posición llegue a tomarle mucho cariño, habían temporadas en las que me sentía orgullosode ella. Lo primero que se podía ver la puerta siempre limpia y blanca, y el suelo era de tierra pero también pisada la tenia.El hogar era amplio y despejado alrededor la cocina tenia mobiliarios así de sencillo era humilde con tres sillas y una como mas fina que las otra con una mesa hecho de pino con su cajón correspondiente pero eso si era mas bajo que las sillas y pues con dos habitaciones ypues para que seguir hablan sobre el resto de la casa no merece nada por describir.

CAPITULO 2

Mi infancia no tengo precisamente los mejores recuerdos guardados, mi padre se llamaba Esteban Duarte, era portugués, el era ya de cuarenta años, era alto y gordo como un monte el tenia un estupendo bigote negro, cuenta que cuando el era joven que el estuvo en la cárcel, se le arruino la presencia,yo le tenia un gran respeto y no le tenia poco miedo, el era áspero y brusco tampoco tolerante no le gustaba que lo contradijeran en nada. Cuando se enfurecía cosa que le pasaba con mucha frecuencia, nos pegaba a mi madre y a mí, paliza que mi mama procuraba devolverle para corregirlo, pero lo unido que yo podía hacer era resignarme dado mis pocos años.

Mi papa fue encarcelado por sercontrabandista, púes fue su oficio durante muchos años, no me acuerdo de nada a lo mejor no había nacido. Mi mama era todo lo contrario a mi padre, no era gruesa aunque ella era alta y flaca, no tenia aspecto de buena salud, también era desabrida y violenta, tenía un genio bastante no agradable y un vocabulario no adecuado para una mujer ella siempre vestía de luto y no le gustaba de a mucho bañarse entodos los años de vida que yo conocí no vi si no lavarse en una ocasión que mi padre la llamo borracha y ella como demostrarle que no le daba miedo el agua. Mis padres se la llevaba muy mal con su poca educación con ello se unía la escasez de virtudes y su poca conformidad que Dios les mandaba. Mi madre no sabia leer ni escribir; mi padre si y tan orgulloso estaba de ello que a mi madre se loechaba en cara cada lunes y martes con frecuencia, la llamaba ignorante que eso era ofensa para mi madre. Me mandaron poca temporada a la escuela, mi padre decía que la lucha por la vida era dura que debería irse preparando para dominarla con la única fuerza la “inteligencia“, pues después se arrepintió comenzó a reírse y decía con cariño –No hagas caso, muchacho ¡Ya voy para viejo! Y se quedaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS