Ensayo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Explique las actividades que como maestro debe de presentar para favorecer el rendimiento de niños con problemas de aprendizaje.
Melina Isamar Rodríguez Sánchez.
CristinaAzareli Rentería.
Hoy en día en nuestras escuelas en cada grado escolar se presentan alumnos con diferentes necesidades de aprendizaje las cuales debemos atender de igualmanera que con el resto de los niños del grupo, buscando las formas, estrategias para que se obtener lo que se quiere lograr.
Es por ello que como docentes tenemos que implementaruna series de actividades que favorezcan el aprendizaje de los alumnos que presentan problemas de aprendizaje, entre ellos podemos mencionar el trabajo colaborativo, en elcual el niño que presentan problemas interactúa con niños que poseen otras habilidades y así es como este se enriquece su proceso de aprendizaje, así como también actividades queobtienen en el desarrollo de competencias para la vida que pretenden que el niño sea.
Generar ambiente de aprendizaje, donde el alumno se comunique e interactúe con todo elgrupo, otra actividad a llevar a cabo para favorecer el bajo rendimiento es el uso de materia didáctico al llevar acabo cierta actividad, para que el alumno sea creativo yreflexivo. También cabe señalar que el docente debe favorecer la inclusión no regañar aquellos niños que aún no se apropian del el aprendizaje en el año que cursa el niño connecesidades educativas especiales.
Cabe señalar que el maestro tiene que estar en constante e integración con el padre o la madre del alumno con problemas de aprendizaje para queestén informados de lo que ocurre en la escuela con su hijo y así mismo los problemas que tienen en su casa para saber si repercute en sus problemas de aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS