ensayo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


PROMOCION DE LA SALUD
ENSAYO








ASIGNATURA: PROMOCION Y PREVENCION (ELECTIVA LIBRE)


ADMINISTRACION EN SALUD
VI SEMESTRE


UNIVERSIDAD DE CORDOBA
CUZ SAHAGUN
SEPTIEMBRE18 DE 2013




PROMOCION DE LA SALUD

Desde tiempos inmemorables la salud ha sido una preocupación para la humanidad; ya que desde la época primitiva para evitar enfermarse utilizaba amuletos,talismanes, hechizos entre otras creencias. Los Griegos por su parte le atribuían la salud a los dioses y los hábitos de higiene; en el Imperio Romano crean el sistema sanitario y las conduccionesde agua e institucionalizan hospitales y clínicas dentro del sector público. En el siglo XIX se enfatizó en las necesidades de la existencia de una legislación sanitaria.
El concepto promoción de lasalud comenzó a formularse a principios del siglo XX, pero en los años setenta su teoría y práctica empezó a ocupar un lugar importante en la salud pública. Henry E. Sigerist fue el primero endiferenciar la salud de la enfermedad y el término promoción de la salud.
Promoción de la salud es un proceso que busca desarrollar habilidades personales y generar los mecanismos administrativos,organizativos y políticos, que faciliten a las personas y grupos tener mayor control sobre su salud y mejorarla. La promoción de la salud busca lograr un estado de bienestar físico, mental y social, en quelos individuos y grupos puedan tener la posibilidad de identificar y lograr aspiraciones, como satisfacer necesidades y poder cambiar o hacer frente a su entorno.
Durante los últimos años el sistemade salud ha tenido modificaciones importantes orientadas al fortalecimiento de la atención integral de salud, fundamentadas en la estrategia de la atención primaria que vino a cambiar el objetivo de laatención en salud, trasladando la prioridad de la atención a la promoción de la salud.
En 1978 se suscribe la Declaración de Alma –Ata, donde se enfatiza el compromiso nacional e internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS