Ensayo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
 La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto. Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de laspersonas y de la situación social en particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, la igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o dedistintos países con respecto a las oportunidades de ejemplo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.
Existendiferentes tipos de igualdades, igualdad de sexo, igualdad racial, igualdad a accesos públicos, igualdad de justicia, etc.
-Igualdad de sexo: esta se trata de la igualdad de sexo; hombres y mujeres yexisten muchos documentos que la hacen valer tales como la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que nos menciona en su artículo 4’ “el varón y la mujer son iguales ante la ley”. Lamujer a través del tiempo ha ganado terreno en la igualdad de género y actualmente se le reconoce a través de día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo.
-Igualdad racial: Esta serefiere en la que se toma en cuenta la igualdad de distinto color de piel, cualquier rasgo físico o cultural.
-Igualdad a accesos públicos: Esta se refiere a la igualdad de accesos públicos que todosmerecemos tener, tales como la salud, educación, alimentación, vivienda, etc., lamentablemente no todos tienen las mismas oportunidades de obtener estos servicios.
-Igualdad justicia: Es la que hace quese aplique justicia por igual, esto es darle a cada quien lo que merece, sin distinción alguna.
La igualdad social está muy valorada en la actual sociedad occidental y se considera uno de losprincipales objetivos de la política social. Generalmente se piensa que la prestación de bienestar por parte del estado es un medio apropiado para lograr dicho objetivo y, de hecho, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS