ensayo

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ESPAÑOL


JEISSON CEBALLOS RAMIREZ




TRABAJO ESCRITO Y PRESENTADO A: MARITZA SEGURA MONTOYA





SANTIAGO DE CALI, 08 DE ABRIL DEL 2013





COLEGIO SAN AMBROSIO DE MILAN
2013


JUAN


Despertó sobresaltado. A pesar de que ansiaba con todo su corazón abrir los ojos, no lo hizo, atemorizado por el horror. Había tenido una de esas pesadillas, que cuando uno despierta,no distingue entre la realidad y la fantasía. El recuerdo era tan vívido, que aún podía sentir el frio que había sentido durante la pesadilla. En ella, estaba caminando por la plaza del pueblo, de noche. Hacía muchísimo frio, no había una gota de Viento  y en el cielo todas las estrellas lo saludaban con guiños picarescos. Caminaba tranquilo, entretenido por la forma que tomaba su aliento enforma de humo. A pesar de la tranquilidad, sentía que lo seguían. O que al menos alguien lo estaba vigilando. Apretó el paso intranquilo, sin atreverse a mirar atrás, aun sabiendo que era una estupidez. Nada había detrás de él, solo el camino ya andado y algún que otro insecto nocturno. Pero el silencio era tan tenso, frio y absoluto, que se podía sentir su peso en los hombros. ESO era intranquilo. Elsilencio. Total. Nada. Nada de nada. Ni el ladrido de un perro. Ni el roce de una cubierta contra el asfalto. Ni el lamento de alguna lechuza. 
Nada.
De golpe un fuerte viento lo golpeo en el rostro con tanta brusquedad, que sintió como cada centímetro de su piel, chillaba en protesta por ese cambio brusco de temperatura. Y en el mismísimo instante en el que ese frio lo golpeara, sintió comodetrás de él, una rama se quebraba. El ruido exacto que hace una rama al quebrarse por ser aplastada, por un pie o una garra.
Su instinto le dijo que se diera vuelta, que mirara, que averiguara que era lo que había producido ese ruido. Pero el miedo, el pánico, eso que se sentía como si el corazón estuviese a punto de ser expulsado del cuerpo por la boca, mientras el estómago se contrae como si unoestuviese descompuesto, se lo impidió. Su cuello luchaba con todas sus fuerzas por girar, y obligarlo a observar. Ver. Comprender. Entender.
En ese momento se dio cuenta de que tenía las mandíbulas muy apretadas unas con otras. Y que por todo su cuerpo corría un sudor helado. Continuó su camino intentando conservar la dignidad. No quería entregarse al pánico. No quería salir corriendo. Pero loque menos quería, era mirar por sobre su hombro y ver qué era lo que estaba allí o lo que no.
Un sonido áspero, crujiente, grave y asqueroso surcó el aire. Era como escuchar a un asmático intentar respirar en uno de sus ataques. Pero aún peor. Porque a pesar de que uno lo pudiera relacionar con algo así, sabía perfectamente que no tenía nada que ver con eso. Se dio cuenta de que ese sonido eraproducido por algo más siniestro que un simple ataque de asma.
Sin lugar a dudas era una respiración, de alguien o algo, mejor dicho, que intentaba captar algo más que aire. Como si intentara, mediante un acto tan simple como el de respiración, absorber algo de ese chico que caminaba inocentemente por el lugar equivocado en el momento equivocado. 
En el momento en que estaba por empezar a correr,sintió otro ruido que hizo que le paralizara las piernas, y se convirtieran en plomo. Era la exhalación de la criatura. Un sonido de estertor, una mezcla entre ventilador de fábrica y pulmones cerrados por un ataque de asma. E inmediatamente después, le llego a la nariz un olor espantoso que le produjo arcadas. Putrefacción. Carne en putrefacción. Carne humana, en putrefacción. Y un olor a algoinconfundiblemente espantoso; sangre.
Sus piernas, habían pasado de la consistencia del plomo a la de la gelatina en menos de un instante, y mientras pensaba en que hacer, hacia donde salir o en qué momento, sintió que algo se apoyaba en su hombro derecho con una suavidad parecida a la caricia que una madre da a su hijo mientras este padece fiebre.
Se atrevió a observar, no por valentía, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS