ensayo

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TEMA DE IMPACTO
PRÓTESIS POLY IMPLANT PROTHESE (PIP)


INTRODUCCIÓN
Las prótesis PIP fueron consideradas un tema que impacto a las mujeres de algunos espacios geográficos a nivel mundial debido a la polémica que surgió luego de comprobarse que eran fabricadas con materiales industriales que pudieran ser perjudiciales para la salud, se llego a comentar en muchas oportunidades queestos implantes eran causantes de cáncer, cosa que nunca se comprobó científicamente pero era inevitable tener la sospecha de que pudiera ser cierto al tener varios casos de fallecimiento a causa de cáncer en mujeres portadoras de las prótesis PIP.
Es necesario conocer un poco más a fondo esta información, por lo cual más adelante relatamos algunas de las personalidades que se vieron afectadas acausa de esta marca fabricada en Francia.
Las cirugías plásticas y el cáncer de mama son temas que se relacionan con esta investigación.














CIRUGÍA ESTÉTICA
La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía buscareconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.
La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de sucuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

¿Qué son las prótesis PIP?
Los implantes mamarios de silicona fueron fabricados por la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), creada en 1991 en el sur de Francia. Esta compañía fue considerada la tercera en el mundo en volumen de ventas de prótesis, al producir unas 100.000 al año. De éstas, el80% se exportaba al extranjero.
¿De qué están compuestas?
No se conoce la composición exacta de estas prótesis, pero se sabe que la silicona que se usó para la fabricación de muchas de ellas era de tipo industrial. Según las últimas informaciones disponibles, entre otras sustancias, los implantes contenían un aditivo para carburantes, que también se emplea en la construcción de materiales denavío y en componentes electrónicos -denominado Baysilone- y dos sustancias utilizadas habitualmente en la industria del caucho -Silopren y Rhodorsil-.




¿Qué problemas generan?
Cualquier prótesis moderna, distinta de las PIP, suele durar entre 20 y 25 años. Tras ese tiempo, o quizás antes, las mujeres deben de someterse a una segunda cirugía para retirar o ajustar los implantes originales. Elproblema principal de las PIP es que su índice de rotura es mucho mayor que el de otras prótesis mamarias (que es de un 0,5%-1%), aunque ese porcentaje varía según la fuente consultada y oscila entre un 7% y un 12% en tres años.
¿Qué ocurre si la silicona se mezcla en los tejidos?
Los componentes que se han localizado en las prótesis PIP no son tóxicos, según los estudios realizados, así que sepiensa que no tienen por qué originar graves problemas de salud. Lo que sí conviene es la eliminación de la silicona de los tejidos, algo que puede realizar el cirujano en el quirófano. Algunos especialistas consultados por ELMUNDO.es señalan que no entraña mucha dificultad limpiar el rastro de silicona del organismo, mientras que otros aseguran que es muy difícil de eliminar por completo estasustancia cuando se ha infiltrado en las distintas estructuras como el sistema linfático. No se conoce, de momento, cuál puede ser el efecto sobre el organismo a largo plazo.
Si se rompen la prótesis, ¿se nota?
No siempre se notan síntomas ante la rotura de una prótesis, según aseguran diferentes especialistas. Sin embargo, algunas mujeres pueden sentir molestias, como dolor o endurecimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS