Ensayo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Introducción.
Las normas del derecho del trabajo tienen por objeto establecer beneficios para los trabajadores. Se considera un derecho de protección a un grupo socialmente débil, a la máscastigada por la economía; por lo tanto, el Estado debe protegerla creando normas jurídicas compensatorias que conténganlas garantías elementales, es decir, un trabajo digno, un salario remunerador,certidumbre en el empleo, jornada de trabajo legal, entre otras garantías a que todo trabajador tiene derecho. Las normas jurídicas laborales tienen como objetivo primordial dignificar la actividad de laclase trabajadora, reivindicándolo.


Desarrollo.
El derecho laboral se divide en el derecho individual y el derecho colectivo.
El primero se ocupa de las relaciones de los sujetos individualmenteconsiderados.
El segundo regula las relaciones de los sujetos pero colectivamente considerados.
Hay una ley del derecho laboral en la cual se estipulan varios artículos sobre cuales son los derechosque, al momento de ingresar a un negocio, empresa, etc., te permita garantizar un salario mínimo que ayude a cubrir las necesidades básicas para tener un nivel de vida digno, y nunca se podrá privara un trabajador de estos derechos.
El derecho laboral, tanto individual como colectivo son indispensables para las personas ya que se deben tener conocimiento de ellos para no sufrir de ningún tipode abuso por parte de autoridades, aunque también cabe resaltar que las personas algunas veces confunden sus derechos y van mas allá faltando el respeto a las autoridades.
El reglamento interno,llamado en algunos países "reglamento de taller", estipula las condiciones de trabajo en una empresa u organización en particular. Supone obligaciones para el trabajador pero también las delimita evitandola arbitrariedad disciplinaria del empleador. Es de carácter unilateral, y el empleador fija en él las condiciones disciplinarias, las relativas a higiene y salud y, en ocasiones, establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS