ensayo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La novela está estructurada en cuatro etapas de la vida del narrador: Los Ladrones – Los trabajos y los días – El juguete rabioso y Judas Iscarioste.
En la primera parte, “Los Ladrones”,Silvio tiene catorce años y deambula por las calles de su barrio, un barrio de tiendas en donde las vecinas obtienen sus víveres gracias a un cuaderno que registra sus compras, algunas tienenla sana intención de cancelar el total algún día. Es un mundo de pobreza que las vecinas olvidan por momentos mientras charlan a cerca de uno u otro vecino entre repollos, medios kilos deazúcar o de arroz.
Un zapatero andaluz lo introduce en la vida de personajes de antaño que robaban a los ricos para ayudar a viudas y desamparados. El muchacho se convierte en un avezado lectorde folletines, sueña con emular a héroes como Rocambole, protagonista de la novela escrita por el vizconde Jonson du Terrail. Su gran anhelo es llegar a ser un bandido como los de sus novelas.Tomada la decisión de dedicarse al pillaje, considera que necesita un compañero; este es Enrique Irzubeta apodado “EL Falsificador”, al que pronto se une Lucio. Forman “El Club de losCaballeros de la Media Noche”. Los golpes que planifican no dan los frutos esperados y al enfrentarse al riesgo de ser aprehendidos, dictaminan que el club cesa sus sesiones indefinidamente. SóloEnrique decide que seguirá en sus intentos.

En la segunda parte, “Los trabajos y los días”, la madre de Silvio, abatida por la miseria, insiste en que el muchacho debe trabajar. La rabia yla frustración, sumado a su orgullo, provocan rechazo ante la sola idea. Sin embargo, el deterioro y las lágrimas de la madre son más fuertes y acepta.
Su primer trabajo es en una libreríacuya atmósfera y personajes bien pudieron haber sido descritos por Charles Dickens, tanta es la miseria física y moral. De allí debe huir luego de intentar, sin éxito, incendiar el lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS