Ensayo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Ensayo


3/08/2013

Profesora: Guadalupe Medina













En este ensayo hablaremos sobre los dioses que existieron y sobre sus características por lascuales ellos destacaban y sobre las funciones que ellos cumplían.









Los aztecas contaban con muchos dioses de ellos destacaban 5:
Huitzilopochtli: El era el diosprincipal, lo consideraban el sol, el guerrero eternamente joven, el que luchaba contra los demás dioses para que los hombres pudieran vivir, Fue robusto, de grandes fuerzas y muybelicoso. En las guerras era como fuego vivo, también era nigromántico, se transformaba en figuras de diversas aves y bestias.

Tlaloc: El es el dios de la lluvia y es muy antiguo,apareció en la época tolteca aproximadamente 200 a. C., como tenia el poder sbre la lluevia a el se le pedia el crecimiento y la vida. Daba las lluvias para que regasen la tierra, tambiénlo tenían por el que enviaba el granizo y los relámpagos, rayos, tempestades del agua, entre otras.

Painal: El era como sota capitán del arriba dicho, porque el arriba dicho, comomayor capitán , dictaba cuando se había de hacer guerra en algunas provincias, este como su vicario, servia para cuando repentinamente se ofrecia salir al encuentro de los enemigos,Painal que quiere decir Ligero, apresurado.




Tezcatlipoca: El era tenido por verdadero dios e invisible, el cual andaba en todo lugar, cuando andaba en la tierra movia guerras,discordias y enemistades. El daba prosperidades y riquezas, y el solo las quitaba cuando se le antojaba.

Quetzacoatl: La serpiente emplumada, era el señor de la segunda era, la delos cuatro vientos, durante la cual el mundo fue devastado por los huracanes. Dios de los vientos, barría los caminos a los dioses de las lluvias para que viniesen a llover.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS