ensayo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Sistema De Mantenimiento De Recursos Humanos
Sistema de mantenimiento de los recursos humanos
Sistema de mantenimiento de recursos humanos: Incluye la remuneración, planes de beneficios sociales,higiene y seguridad en el trabajo, registros y controles de personal.
La remuneración
La remuneración debe estar intrincadamente relacionada con el personal y su rendimiento y con la visión y losvalores empresariales que respaldan su rendimiento. Dos de los factores más importantes que influyen sobre el rendimiento y los resultados son el clima de la organización -sus valores y cultura- y susprácticas de gestión, que incluyen la remuneración.
Remunerar adecuadamente debe ser un tema de preocupación de todos los conductores. Entendiendo por remunerar adecuadamente a políticas uniformes, sinpagos discrecionales, que permitan a la empresa tener un adecuado margen de ganancias y con un adecuado clima interno.
La responsabilidad primaria de la función compensaciones es el estudio yanálisis de salarios, sus revisiones y comparación estadística con el mercado. Esto es asegurarse el pago equitativo dentro de la compañía manteniéndola competitiva al máximo en reclutamiento, contratación yretención del personal capacitado.
Si la compañía tiene un programa formal de remuneraciones esa área tendrá además las siguientes responsabilidades: analizar y evaluar los puestos, sus obligaciones,requerimientos y responsabilidades así como escribir y mantener actualizados las descripciones de puestos para todos los distintos puestos de la organización.
Es muy importante recalcar un conceptoque veremos repetidamente al hablar remuneraciones: por un lado el pago equitativo y por otro mantener la compañía competitiva.
Si partiéramos del absurdo que para ser competitivos en materia deremuneraciones se decide pagar salarios por sobre de mercado, más allá de lo que la lógica nos indica como razonable, no cumpliríamos los dos conceptos, ya que pondríamos en riesgo a la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS