ensayo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013









FACULTAD: Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
CICLO: II AULA: 612 TURNO: Mañana
CURSO: Taller de Expresión Escrita
PROFESOR:Francisco Cesar Palomino
TRABAJO: Articulo Académico
TEMA: La Bioseguridad
ALUMNO: Gianella Arantza Rivera Rodríguez


LA BIOSEGURIDAD, UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

RESUMEN
En estetrabajo, se pretende concientizar a los hospitales ya sean públicos o privados de la bioseguridad que deben de tener al desechar los residuos biológicos. Para ello, se creó una página web con el nombreFORO BIOQUIMICO donde se encargan de enseñar y controlar al personal técnico para una adecuada protección personal y de la sociedad. Tras la creación de la página web los hospitales han demostrado mayorinterés en dicha problemática.
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, la bioseguridad ha sido un tema generalmente dejado de lado en los hospitales públicos y privados, ya sea por desconocimiento opor cuestiones presupuestarias a la hora de tener que invertir en equipamiento de seguridad. Considerar este tema para un hospital no es solamente tener contratada a una empresa para que retire losdesechos biológicos, es algo mucho más integral que tiene que ver no solo con la salud del personal involucrado sino con toda la sociedad.
Sin embargo, en los hospitales públicos, al personal se le daunos cuantos guantes para que sea reciclado, a pesar de estar manejando materiales altamente patógenos. No hay un adecuado equipamiento, ya que en verano por el calor agobiante de la ciudad setrabaja con las ventanas abiertas hacia la calle produciendo corrientes de aire sobre las mesadas del laboratorio de bacteriología con el personal sin protección.
Hay dos excepciones y son la utilizaciónde material radioactivo y el Bromuro de Egidio este último cancerígeno. En cuanto al primero no todos cuentan con depósitos como para dejar decaer la actividad de su material antes de desecharlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS