ensayo
RECONOCIMIENTO de la BRIGADA Nº 3 COMO 18ª COMPAÑIA
Director 18 Cía. Omar de la Jara Espinoza
Estimados Camaradas, nadie, a ninguno de nosotros,nos obligó a pertenecer a esta Institución, tampoco asumir el trabajo y responsabilidad que implica, dirigir desde nuestros puestos de Oficial a nuestra Compañía, tampoco nadie nos obliga a permaneceren nuestros puestos para los cuales hemos sido elegidos. Afrontaremos estos trabajos, los llevaremos adelante con el mismo espíritu con que laboraron los que nos precedieron en los cargos quedesempeñamos hoy día.
El espíritu del Bombero, estimados amigos, es la fuerza que nos mantiene infatigables desde hace ya 145 años, la Brigada Nº 3 “Manquehue”, como hoy la 18ª Compañía, “Vitacura”, cadauno de sus integrantes ha jurado por su honor, cumplir y hacer cumplir el llamado que ese día, en el Directorio del 17 de Marzo de 1971, hiciera el entonces Superintendente Don Sergio Dávila,seguiremos sirviendo, seguiremos creciendo, seguiremos cumpliendo con nuestro deber, seguiremos adelantándonos a los acontecimientos, desarrollando nuestras ideas, instruyendo a los mas jóvenes para quecomprendan que no es todo en la vida luchar por un mayor bienestar o abrirse camino a manotazos para adquirir alguna posición en la sociedad. Desde la perspectiva del Bombero Voluntario, el altruismo y laabnegación que han caracterizado siempre a la Institución, figuran en los planos superiores del espíritu.
En representación de esos muchos Bomberos que han entregado sus fuerzas por el Cuerpo deBomberos de Santiago, se encuentra con nosotros el Director Honorario Don Mario Ilabaca, quién como Capitán de la 12 Cía, participó del debate en ese Directorio. Más tarde como Comandante, de reconocidatrayectoria, impuso en la Institución una disciplina férrea, formadora, inclaudicable, moldeando a muchos de nuestros Oficiales.
Está con nosotros además el Capitán de la 15º Compañía Dn Felipe...
Regístrate para leer el documento completo.