Ensayo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
FRUTAS TROPICALES











La cereza es el fruto que se obtiene del cerezo, que es un tronco liso cuya madera, de color castaño claro, es muy apreciada en ebanistería. Los cerezos sehan ido extendiendo por todo el mundo durante siglos aunque se desconoce dónde se empezaron a consumir sus frutos por vez primera. En Asia Menor han existido grandes extensiones de cerezos desde laantigüedad. Para los griegos, las cerezas simbolizaban la belleza. Por su parte, los romanos fueron los que extendieron su cultivo en Europa.
La cereza es un fruto de hueso casi redondo de unos doscentímetros de diámetro, piel lisa de color encarnado, ás o menos oscuro, y un rabillo largo. Su pulpa es muy jugosa. Las cerezas pueden verse en los mercados de abril a septiembre, aunque es en los mesesde verano cuando son más abundantes. Podemos distinguir entre las de corazón blanco, amarillas y rojas con carne firme, y las de corazón negro, granates o rojas oscuras, con una carne blanda y jugosa.Las cerezas poseen un alto contenido en carbohidratos, vitamina A y potasio.









Árbol probablemente originario del noroeste de la India y el norte de Birmania en las laderas delHimalaya y posiblemente también de Ceilán. Es una especie subtropical y tropical, pudiéndose cultivar en algunas regiones de clima mediterráneo.
Puede alcanzar hasta los 30 metros de altura, en las zonasmás favorables de los trópicos. El tronco es recto y su corteza de color gris-café presentando grietas longitudinales poco profundas que a veces contienen gotitas de resina. Las hojasson alternas,coriáceas, lisas en ambas superficies, de color verde oscuro brillante por el haz y verde-amarillento por el envés. Las hojas jóvenes son de color violeta rojizo o bronceado, posteriormente se tornanverde oscuro. Las flores se presentan en panículas, son de color verde amarillento con una longitud de 2 a 4 mm.
Los frutos son drupas muy variables en cuanto a forma y dimensiones, pero generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS