ensayo

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. Quién narra o relata el diario? Ana Frank.
2. De que época habla Ana en la obra? Relata su vida antes y durante la guerra en Holanda des del 1943 al 1945 nos cuenta sus sentimientos y emociones en forma de cartas.
3. Dónde vivía Ana antes de la guerra? Ana, su madre, su padre, Margot ( su hermana ) vivían en una preciosa casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para Judíosdonde tenia sus amigos con los que no se llevaba demasiado bien.
4. Dónde vive Ana al estallar la guerra? la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, tienen que convivir juntos en una buhardilla de unos grandes almacenes, donde unos empleados, Kugler, Kleiman y Elisabeth “ Bep “los ayudan a esconderse.
5. Que hacían los alemanes con los judíosque intentaban escapar? a los judíos que encontraban los metían en campos de concentración y los metían en las cámaras de gas.
6. Cuando le regalan a Ana el diario? en su cumpleaños.
7. Como le pone de nombre al diario? Kity y día tras día tras día le cuenta a su amiga Kity sus temores y preocupaciones, tiene miedo a que a todos los que viven allí escondidos los encuentren y los maten a todos.8. La familia Van Dame y los Frank no tienen muy buena relación ya que se discuten continuamente, porquè cree Ana que pasa esto? por la guerra que todos están de mal humor.
9. En la buhardilla (escondite) donde viven no se puede ni hablar cosa que Ana le molesta mucho porqué? Por que a Ana le encanta hablar, decir tonterías y reírse y entonces los demás la toman como en payaso y solo lo hace paraque no se amarguen pensando cuando terminara la guerra.
10. ¿Cómo son las condiciones de higiene en el lugar dónde viven? son mínimas cosa que quiere decir es que pueden coger cualquier enfermedad.
11. ¿Ana está muy encariñada con? su padre.
12. La madre de Ana nunca la escucha ni le hace caso solo esta por? Margot.
13. ¿Què piensan de Margot la hermana mayor de Ana? todos la creen masresponsable y critican a Ana como si fuera una niña malcriada debido a su padre.
14. El papá de Ana nunca hace mala cara? No, porqué su padre la comprende y para ella es lo mas importante aparte del diario donde Kity nunca la riñe ni le hace mala cara cuando le cuenta que a hecho algo malo.
15. ¿Còmo es la comida que come Ana? Los alimentos que predominan son los legumbres y las patatas podridas, yno hay casi verdura.
16. ¿Quièn se va a vivir con ellos al cabo de medio año que están escondidos? un doctor llamado Durssel lo que implica mas peligro y repartir todavía mas la comida.
17. ¿a Ana le gusta estudiar, como lo hace? Ana no deja de estudiar ya que le gusta mucho y es su forma de pasar el tiempo. Kleiman se encarga de pedir cursos por correo para que pueda aprender, también le traelibros de la biblioteca para entretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, después también hace árboles genealógicos , pasatiempos, le encanta estudiar mitología griega y romana, y su otra afición o pasatiempo son los retratos de estrellas de cine.
18. ¿Qué cosas no puede hacer Ana en ese sitio para que no los descubran? en ciertas horas no se puede ir al retrete (baño), nicaminar, no se puede abrir el grifo (chorro de agua)-
19. ¿Quièn le gusta a ANA? Peter, dice que con el encuentra cariño y a Peter le va muy bien que Ana vaya hablar con él ya que también se siente solo.
20. Al principio Peter solo la ve como una amiga con la que puede confiar pero Ana se gana su cariño y amor y los terminan enamorándose el uno del otro.
21. Ana es feliz pues los Ingleses hanempezado el “Día D “ asalto a los alemanes.Aquí termina el diario de Ana Frank.
22. ¿Qué pasò el 4 de agosto de 1944? Se estacionó delante de la casa un coche en el que bajaron un sargento de la SS y tres soldados de la policía verde y los encontraron a las 8 personas escondidas y los metieron por separado en campos de concentración. Ana y Margot son las únicas que las meten juntas y Margot murió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS