ensayo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


MATERIA:
ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN


ENSAYO:
LA MORALIDAD


MAESTRO:
DR. JOSÉ LUIZ VÁZQUEZ LEÓNPRESENTA:
MARIBEL VILLAMIL REYES
EDILIA PÉREZ CÓRDOVA


OCTUBRE 2013
LA MORALIDAD
Federico Hegel, filósofo e historiador, hace un análisis de las acciones y formas de pensar del individuo,definiéndolo como un ser libre sujeto a su propia voluntad y a la racionalidad de la ética y moral, definiendo esta última como: el estudio de los actos buenos y malos.
Aborda por separado laintención, el bienestar, el bien, el mal, la ética y la familia, como parte de una estructura social que se mueven en función de las necesidades de los individuos sujetos a las funciones, derechos yobligaciones que el Estado desde su función reguladora y administrativa proporciona a la sociedad civil.
Hace una crítica al papel que juega la religión en el pensamiento y accionar de la sociedad,considerando que sus principios están encaminados a la formación de un hombre bueno, solidario, sensible y menos corrompido, en tanto que, el Estado por su parte se apega a normas y leyes que suelen sercambiadas y corrompidas.
De los enfoques en que se profundiza, destacan la ética, que se encarga de conservar la unilateralidad del espíritu subjetivo y objetivo, que está en tener libertad por una parteen la realidad y por la otra en el interior (pensamiento) sobre todo cuando se practica toda acción razonada.
En este punto, se refiere al espíritu como sustancia que se particulariza abstractamenteen muchas personas, convirtiéndose en una conexión universal y mediadora de extremos independientes y de sus intereses particulares; la totalidad desarrollada en sí de esta conexión en el Estadocomo sociedad civil.
Aquí vale la pena mencionar el papel de la justicia dentro de la ética, así por ejemplo no se puede criticar siempre el contenido de las leyes, pero si las acciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS