ensayo

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013




Nombre de la Escuela:
Preparatoria Universitaria Kino
Materia:
Taller de Lectura y Redacción
Nombre del Alumno:
Paz Paz Alexis Eduardo
Grupo:
103




INTRODUCCIÒN
La novela titulada "Relato de un náufrago" es una creación de Gabriel García Márquez, cuya historia fue basada en un hecho real, fue escrita en Colombia, fue publicada en 14 días consecutivos en el periódico "El espectador" en 1955 y fue impresa en forma de libro con el idioma del castellano en el año de 1970.
Gabriel José de la Concordia García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracata, Colombia. Es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano que en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Márquez está relacionado con el realismo mágico, su obra más conocida "Cienaños de soledad", es considerada una de las más representativas de este género literario.
La historia inicia relatando que un día 28 de febrero de 1955 se dio una noticia de que ocho miembros de la tripulación del destructor Caldas, de la Marina de Guerra de Colombia, habían caído al agua y desaparecido a causa de una tormenta en el mar del Caribe. Que cuya nave viajaba desde Mobile, EstadosUnidos hasta el puerto colombiano de Cartagena, adonde llegó sin retraso dos horas después de la tragedia.
El personaje principal fue Luis Alejandro Velasco, dicho personaje, era un muchacho de 20 años, fuerte, corpulento. Tiene una habilidad innata para narrar, y gracias a su buena memoria, pudo recordar los detalles más insignificantes de su hazaña.
Los menos importantes fueron:
Luis Rengifo: Mejor amigo de Luis Alejandro Velasco.
Mary Address:
La novia estadounidense del náufrago.
Resto de la tripulación:
El resto de los compañeros y amigos del náufrago, no se les menciona mucho, y solo hace pequeñas alusiones como que eran compañeros de litera, compañeros de guardia…
1
DESARROLLO
 
El 22 de febrero, día que se les anunció que regresarían a Colombia, después de haberpermanecido en Mobile, Alabama, en Estados Unidos 8 meses mientras el A.R.C. Caldas era sometido a reparaciones electrónicas y de su armamento mientras que los miembros de la tripulación recibían una instrucción especial. En los días de franquicia, iban al cine y a tomar algunas copas a un bar. Un día fueron todos al cine, sus amigos con sus novias y Velasco con la suya, vieron El motín del Camine, lo quemás les impresionó fue una tempestad que hubo en la película. Desde ese momento estaban asustados por si algo al estilo a la película les podía suceder a ellos en el camino de vuelta Colombia. La mayoría de sus amigos más cercanos de la tripulación comenzaron tomar una determinación tan pronto como llegasen a Cartagena, dejarían la marina. En el embarque todos lo pasaron bastante mal. Estando enel Golfo de México y la mayor parte de la tripulación tenían la misma sensación, el mareo, estaban dudando si llegarían a tierra. Un baile que hubo comenzó a las diez de la noche, lo peor que pensaban era salir a la borda de guardia, a las once y media de la noche comenzó el barco a inclinarse a estribor y lo que hicieron fue ponerse a babor, estaban todos nerviosos,  pensaban que avisarían paracortar las amarras de la carga, por la cual se estaba hundiendo el barco; unas gigantescas olas los bañaban. Después todos los que estaban en cubierta cayeron de repente al agua. Ellos no se dieron cuenta hasta que no se vieron en el agua. Velasco pensaba que estaba solo en el mar; apoyado en unas cajas de la carga, oyó las voces de sus amigos que pedían socorro. De repente aparecieron unas balsas,se montó en una de ellas e intentó ayudar  a sus compañeros que estaban gritándole, pero no lo pudo conseguir aún estando a dos o tres metros de distancia, el olaje era muy fuerte, era imposible. Se vio impotente viendo como sus compañeros se ahogaban en el mar y él no podía hacer nada por más que intentaba. Se vio solo en el mar, lo único que le quedó fue su medalla de la Virgen del Carmen, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS