ensayo

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Esquilo vivió en una época donde Grecia pasaba por muchos conflictos políticos, vivencio muy de cerca el tema de cuando Pisistrato, (gobernador de Atenas por mucho tiempo) muere, y toma el poder su hijo Hipias, lo cual el pueblo se vuelve descontento lo que hace que el líder de la democracia, Clistenes, lograra expulsar a Hipias de Atenas, y establece la democracia. Luego llegan los persas asometer a Atenas y se produce la batalla Maratoniana, en la cual participa Esquilo, saliendo victoriosa la democracia junto con la libertad, lo cual fue la salvación de Grecia. Esta vivencia de Esquilo influyo mucho en sus escritos ya que plasmo en su primera obra “Los Persas” los grandes triunfos de la democracia y su entusiasmo patriótico y democrático, y así mismo en sus siguientes obrassiempre tratadas sobre conflictos, venganza, matanza, poder, ya que estaba totalmente influenciado por su experiencia de vida, y todo lo que quería decir en sus obras era de una forma rígida, ya que su personalidad fue formada bajo doctrinas de guerras. Por eso los coros esquileos casi siempre gozan de una personalidad fuerte y peculiar, al igual que los dioses, eran severos e implacables y losmortales prisioneros, sin esperanza, pese a que podían elegir cómo afrontar su propio destino, lo cual esto es el fiel reflejo de lo que el vió en su participación en la guerra, gente fuerte, de carácter duro, que a pesar de estar en ese contexto afrontaron su destino, ya que Esquilo recalcaba en sus obras el sufrimiento humano, pero un sufrimiento que lleva al personaje al conocimiento y que no estáreñido con una fuerte creencia en la justicia final de los dioses, lo cual quiere decir Esquilo que el sufrimiento, las caídas, nos sirven para aprender, nos quedan como experiencias “conocimientos de vida” como el fiel dicho “no tropesar con la misma piedra” ya que adquiriste el conocimiento de aquello que surgió en tu vida.
El demostraba en sus obras lo que de verdad estaba ocurriendo en lasociedad, lo cual según los rumores de esa época fue llamado por el tirano Hierón de Sicilia para que fuera a representar la obra “Los persas”, ¿Qué interés tenía Hierón en presentar esa obra en Sicilia? Según la historia, en ese entonces la cultura helénica estaba siendo amenazada por los persas pero nadie reaccionaba ante ello, entonces el interés de Hierón era que con esta obra de Esquilo iba apoder hacer que la gente se diera cuenta de lo que estaba sucediendo y fuera influenciada a reaccionar ante esto despertando el patriotismo de los sicilianos ante los persas.
Esquilo fue quien introdujo al segundo actor en escena, disminuyendo la intervención de los coros, haciendo posible el diálogo y la acción dramática. Los diálogos principales son fundamentalmente entre personajes y con unagran variedad de esquemas estructurales y un ritmo de acción más bien lento. El interés central de los dramas de Esquilo se haya principalmente en la situación y en su desarrollo, más que en los personajes.

Como vimos anteriormente con Esquilo le da enfoque y sentido a su experiencia en la guerra la mayoría de sus obras se destaca la rudeza
Cuando Sófocles surge en el mundo de las tragediasdestaca en cierto modo por temas similares pero aplicados de un enfoque distinto además, aplica la espiritualidad y con esta la dignidad humana; lo que también llama la atención más aun con la humanización de los dioses.
Se cría en la comodidad de una familia burguesa lo que de una u otra manera le da limite al tema de sus tragedias por ejemplo en Edipo Rey en ningún caso podemos hablar de unaprecariedad económica de los personajes principales, lo mismo ocurre con Antígona entre otras, pues Sófocles fue criado en un ambiente alejado de flaqueza económica, pero a la vez jamás niega u oculta la precariedad del pueblo ateniense llego a ser político en el periodo de Pericles y aunque como político no era gran cosa era un “gran ateniense”.
¿Qué lleva a Sófocles a crear un cambio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS