Ensayo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
INTRODUCCION


El pensamiento sistémico

Nos ayuda a entender mejor el mundo complejo y dinámico en que vivimos hoy en día debido a que enfatiza ver el todo haciendo énfasis en lasinterdependencias.
Tiene una serie de sencillas reglas que reducen las ambigüedades y clarifican el entendimiento de situaciones dinámicas y complejas.
Cuenta con una serie de herramientas visuales quefacilitan la comunicación y la comprensión.







































DESARROLLO


El pensamiento sistémico está basado en la dinámica de sistemasy es altamente conceptual. Provee de modos de entender los asuntos empresariales mirándolo como una disciplina para ver totalidades, en vez de cosas para patrones de cambio en vez de instantáneas.La práctica del pensamiento sistémico comienza con la comprensión del concepto retroalimentación que muestra como los actos pueden reforzarse o contrarrestarse entres si de reconocer tipos deestructuras recurrentes. El pensamiento sistémico ofrece un rico lenguaje para describir una vasta gama de interrelaciones y patrones de cambio lo cual ayuda a ver los mas profundos subyacen a losacontecimientos y los detalles, aplicación y adaptación de métodos científicos y cuantitativos.

Los trabajadores se sienten dentro de la organización como elementos independientes, cuya responsabilidadse limita al desempeño de las funciones que le han sido asignadas dentro de la organización, es decir asumen su responsabilidad de manera individual, mas no por la interacción con otras partes delárea. Cuando surge un problema tiende a pensar este tiene un origen externo que proviene de la misma empresa o fuera de ella y por ningún motivo se considera responsable.

Estamos acostumbrados a tratarde resolver los problemas inmediatos sin percatarnos que estos nacen de problemas mayores que se han ido desarrollando de manera lenta y gradual a través del tiempo.
Es importante aprender a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS