Ensayo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL CRISTIANISMO
El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret, de origen judío. Su libro sagrado es la Biblia cristiana. El centro de la fe cristiana es la fe en la Trinidad (un solo Dios perotres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Los cristianos creen en la resurrección después de la muerte y en la vida eterna junto a Dios. Creen que Jesús fue verdadero Dios yverdadero hombre y que es el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento, y el Hijo de Dios muerto y resucitado.
Los cristianos forman la Iglesia y su día de celebración de la resurrecciónde Jesús es el domingo. Su mandamiento fundamental es el amor al prójimo.
MORAL CRISTIANA
Se refiere a la búsqueda constante por parte del creyente para vivir el estilo de vida de Jesús. La MoralCristiana es, por tanto vivir como Jesús, imitar su mismo estilo de vida y comportarse de acuerdo con los valores del evangelio. Esto no se impone a la fuerza, sino que se escoge libremente.Jesucristo siempre invitaba a la gente para que le siguieran, nunca obligó a nadie. El cristiano, verdadero seguidor de Jesús cumplirá los mandamientos no porque se los impongan sino porque le nacecumplirlos, porque sabe que cumplirlos es bueno para él y le ayuda a ser más feliz.
ACTITUDES
Un cristiano se identifica por lo que vive –con humildad (versículo 3). La humildad es una de lascaracterísticas básica que debe tener alguien que sirve a Dios. Humildad no es tener un complejo de inferioridad, sino que es el reconocimiento sobrio de los dones y de las virtudes que carecemos. Es verse talcual es y así presentarse en todo lugar y ante cualquier persona.
Sus pensamientos son:
* Un solo Dios
* Los llamados Dios padre, Amor
* Un solo Dios en 3 personas: Padre, Hijo yEspíritu Santo
* Dios misericordioso
Es una religión Abrahamica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentada en el canon bíblico y otras escrituras del nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS