Ensayo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
¿Cómo es el cerebro humano?
sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamientocerebral. 
El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales: 
- Es capaz de reflexionarsobre sí mismo. 

- Controla el rápido movimiento de la mano de un pianista interpretando una melodía. 

- Integra el estímulo visual en tres dimensiones,recibiendo los impulsos luminosos sobre una retina plana. 

El cerebro humano no es el más grande. Las ballenas y elefantes lo tienen mayor. Pero si tienen el mayorcerebro proporcionalmente al peso corporal. En los últimos 3 millones de años de la evolución el cerebro humano ha crecido enormemente. 

Ello tiene relacióncon la bipedestación. Algunas áreas del cerebro como las partes anteriores (lóbulos frontales) y laterales (parietales) han crecido más que otras. 

Existe latendencia a comparar al cerebro con los constructos electrónicos del hombre. No se debe hacer, pues se suele caer en demagogia y alguna que otra falaciaargumental. 

No existe base científica que logre demostrar sin margen de error que los datos de las comparaciones sean fiables al 100%, por lo que esos estudios sonestimaciones por comparación entre conceptos equivalentes. 
Si bien las equivalencias pueden llegar a satisfacer los requerimientos de ciertos científicos, ellosmismos reconocen sus límites a la hora de entender el funcionamiento exacto del cerebro. 

En fin el cerebro es el organo mas maravillo que el humano pueda poseer. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS