Ensayo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
5. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Es obligatorio a toda mujer por encima de los 50 años de edad realizarle una mamografía de 4 proyecciones cada dos años, independiente dela presencia o no de signos o síntomas en la mama
La mamografía debe ser realizada por un técnico de radiología con entrena-miento certificado en mamografía.(Xeromamografía o Mamografía bilateral 87.6.8.02)
La lectura e interpretación la debe realizar un radiólogo titulado y certificado, con entrenamiento en mamografía no menor de tresmeses. En su defecto un mastólogo titulado y certificado con un entrenamiento en mamografía no menor de seis meses.
Se requiere de un mamógrafo cuyo año de construcción no seainferior a 1985. Debe contar con foco grueso y foco fino (0.1 y 0.03 respectivamente). Además debe tener rejilla, fotocelda y utilizar películas y chasis de revelado rápido.Para el revelado de las películas es necesario un procesador automático.
Toda mujer con mamografía sospechosa, debe tener acceso a los servicios de diagnóstico definitivomediante biopsia por aspiración con aguja fina (BACAF)* y al consecuente tratamiento, que debe ser realizado por un grupo calificado para el manejo de enfermedades de lamama.
Si bien es cierto el procedimiento para la detección temprana del cáncer de seno es la mamografía de cuatro proyecciones, para efectos de fortalecer el autocuidado de lamama, se recomienda brindar a todas las mujeres mayores de 20 años, educación en autoexamen de mama, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
- Realización de unautoexámen mensual 4 a 10 días después del primer día de la menstruación, si la mujer ya no menstrúa se debe elegir un día al mes y realizarlo siempre el mismo día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS