Ensayo

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
3. A medida que lee el texto realice un glosario con las palabras que no conoce, con su significado.
1. Catéter Nasal: Sonda de plástico de 15-20 cm de longitud y con orificios en los extremos, que se introduce en un solo orificio nasal.
2. Esbozo: Es un artículo corto, esto quiere decir que a pesar de cumplir con todas las políticas y ser por tanto un artículo aceptado por la comunidad, noproporciona aun toda la información que debería, es necesario ampliarlo.
3. Refinado: Se aplica a la persona que tiene educación y buenos modales.
4. Prevalencia: Se define como el número de casos de una enfermedad o evento en una población y en un momento dado.
5. Idiopática: Quiere decir que no se conoce su causa, su agente patógeno o que no hay información suficiente para afirmar que es sucausante.
6. Morbilidad: Son los efectos de una enfermedad en una población en el sentido de la proporción de personas que la padecen en un sitio y tiempo determinado.
7. Consenso: Es un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema.
8. Cormobidas: Es la presencia de uno o más trastornos o (enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario. El efecto de estos trastornos oenfermedades adicionales.
9. Disuadir: Convencer a alguien para que deje de hacer algo, sin discutir.
10. Exacerbaciones: Es la aparición de un problema agudo en el contexto de la lenta y relativamente benigna evolución de la enfermedad.
11. Polisomnografia: Es una prueba usada en el estudio del sueño. Es el método de elección para diagnostico, entre otras enfermedades.
12: Pletismógrafo: Es una pruebamédica para determinar si alguna de las arterias de las extremidades está bloqueada.
13: Polimorfismos: Son los múltiples alelos de un gen entre población, normalmente expresados como diferente genotipos.
14. Genómica: Conjunto de ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento el contenido, la evolución y el origen de los genomas.

La Salud Es La Primera Riqueza

Larespiración es uno de los procesos involuntarios ya automático, así mismo es su importancia. Así como es involuntario realizarla es también su cuidado de ser tan normal así está expuesto a las enfermedades y/o virus del entorno, convirtiéndose en uno de los principales problemas de mortalidad en todo el mundo los países en vías de desarrollo, especialmente las infecciones respiratorias en niñosmenores de cinco (05) años donde hay una mortalidad importante.
El asma se ha convertido en un problema de salud pública debido a su alta morbilidad y trascendencia. La incidencia actual de tuberculosis por el riesgo de infestación, especialmente en personas no inmunizadas, desnutrido etc.
El incremento de personas con enfermedad bronco pulmonar obstructiva crónica a consecuencia del tabaco ocigarrillo. Por ello se requiere de una efectiva respuesta de educación. Promoción y prevención a todos los niveles de la población Es por esto que el estado ha tomado medidas para controlar estas enfermedades y disminuir estos índices, pero estas enfermedades son posibles de curar gracias a la calidad de los terapeutas y médicos los cuales son los encargados de estudiar, comprender y explorar elentorno para desarrollar los contras a dichas enfermedades. Los terapeutas respiratorios se han mostrado muy activos a lo largo de estos años en cuanto a la realización de trabajos de investigación. Muchos de ellos han culminado en la publicación de interesantes artículos. En este artículo se comentan y analizan los principales trabajos de investigación clínica y básica que han sido llevados a cabo porlos diferentes miembros de esta área, con ayuda de los estados ,basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana. Se revisan las diferentes disciplinas incluyendo nuevas enfermedades o riesgos para poderlos tratar. Es por esto que todos los médicos, es especial los terapeutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS