Ensayo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
EL ENSAYO

El ensayo se elabora a partir de la reflexión personal, teniendo en cuenta la reflexión de otros. Se mueve a partir de los juicios y argumentos; se pueden sustentar las ideas,confrontarlas y ponerlas en consideración.


El ensayo es uno de los géneros literarios más utilizados por los escritores para desarrollar un tema relativo a cualquier aspecto de la ciencia.


Sediferencia de otros géneros como la ponencia porque su intención no es la es argumentar con el fin de ganar adeptos para una causa; y, a diferencia de la exposición, en el desarrollo del tema predomina elpensamiento personal y sujetivo del autor.

El ensayo se puede definir como un escrito en prosa, generalmente corto, que en ningún caso alcanza la extensión de un tratado, que presenta, sin el rigorsistemático del artículo científico, la interpretación personal de un tema con base en datos, hechos, e informaciones reales y verídicas. Su propósito puede ser entretener, influir la opinión dellector o arrojar una nueva luz sobre un tema conocido para el lector.

Como otros escritos el ensayo consta de tres partes:
1. La Introducción, que consiste en presentar o describir el tema que se vaa desarrollar, el problema que se va a tratar o la tesis que se va a sustentar.
2. El Cuerpo, donde se desarrolla el esbozo del tema, del problema o de la tesis mediante subtemas, segmentos opárrafos, según sea su extensión.
3. La Conclusión, que consiste en un resumen, una solución, una recomendación o un comentario final.
Los ensayos se pueden clasificar por el rigor científico, por laintención y por la forma de redacción.

Por el rigor científico, pueden ser informales cuando el autor expresa únicamente sus opiniones, y formales cuando el autor expresa sus puntos de vista sobreun tema pero respaldado en principios científicos.

Por la intención el ensayo puede apelar a los sentimientos o puede apelar a la razón a la inteligencia.

Por la forma de composición pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS