Ensayo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
JUSTIFICACIÓN





ELECTROMAGNETÍSMO




Por medio del presente trabajo trataré de explicar de la manera más clara posible que es el electromagnetismo. Que como parte del conocimiento en el area dela física como un fenómeno electromagnético que mantienen cargas electricas y en reposo.



De esta manera trataré de entender que estas fuerzas actúan para producir energía que viaja como el agua enun río o mar. Intentaré aprender sobre los conceptos que maneja la física para explicarlos, tales como radiación, ondas electromagnéticas entre otros..




Los factores de riesgo ante lasexposiciones de los seres humanos a las ondas electromageticas .









1





Marco teorico.


Concepto de electromagnetismo:

Para james clerk Maxwell son como un cuerpo que se mueve mediante atracciónmagnética, experimementa una fuerza electromotíz. En las dos extremidades del cuerpo tienden a cargarse de electricidades contrarias, y una corriente eléctrica tiende a fluir a través del cuerpo.Según enciclopedia wikipedia
El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por MichaelFaraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campomagnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
Concepto básico.

Electromagnetismo:


(del griegoelektron, ámbar, y del latín magnes, - etis, imán)


Estudio de los fenómenos producidos por la interrelación entre los campos eléctrico y magnético. Toda carga eléctrica en movimiento crea a sualrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza eléctrica puede ser transformada en trabajo mecánico (motor eléctrico) y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS