Ensayo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
EL ÚLTIMO EMPERADOR

Bernando Bertolucci

La película gira en torno a Pu Yi, quien fue el último emperador de China; además de contar la vida del último hijo del cielo, la película es muyilustrativa en las tradiciones y cultura de los chinos; se puede apreciar también las transformaciones sociales paulatinas que tuvo China en el periodo que va de 1908 a 1969. Al principio del filme seubica en 1950, año en que Pu yi es arrestado en Manchuria por soviéticos, posteriormente van apareciendo escenas del pasado y presente del personaje principal, donde se pueden apreciar algunosacontecimientos importantes que a continuación se describirán.

En el año de 1908 Pu yi es trasladado a la ciudad prohibida y es proclamado emperador con apenas tres años de edad; a partir de ese momentopodemos apreciar aspectos de las tradiciones y forma de vida de los gobernantes Chinos. El emperador era considerado como una divinidad, este vivía en la ciudad prohibida que era un lugar político yreligioso; aquí vivían también las que habían sido esposas o cortesanas del anterior emperador, sirvientes del emperador, religiosos y demás ayudantes. Con forme fueron pasando los años el emperador fuecreciendo y se le proporcionó una educación especial que le permitiera desempeñarse como tal; se le enseñaba sobre política e historia de China y Occidente principalmente.

El emperador no podíasalir de la ciudad prohibida, por lo tanto no estaba enterado de la situación que se vivía fuera. La China imperial estaba sufriendo grandes transformaciones, la muralla que tanto tiempo sirvió comosímbolo de interioridad de una cultura milenaria estaba siendo atravesada con ideologías, con modas y costumbres de otros países, estaba siendo invadida; China cambió completamente, el imperio decayó.Por un lado estaban los republicanos que querían terminar con el imperio; todo era confusión, dentro de la ciudad prohibida solamente se escuchaban protestas y sonidos de batallas. Finalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS