Ensayo

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a
Facultad De Enfermería
E.E. Salud Mental

Unidad 2
Guía de Trabajo 3
Trabajo individual

Ensayo sobre el embarazo en la adolescenciaDocente: Julia Vargas Zamorano

Mayte Ríos Zamora

Xalapa de Enríquez, Ver, A 16 de Enero 2012


EMBARAZON EN LA ADOLESCENCIA

Este embarazo se da como su nombre lo dice durante el periodode la adolescencia que va aproximadamente de los 14 a los 19 años y que generalmente se da cuando la adolescente aun depende del núcleo familiar. se da con más frecuencia en países en vías dedesarrollo o en las clases sociales menos favorecidas, esto hace posible pensar que si se llegaran a mejorar las condiciones de vida este podría descender.
Algunas de las causas que lo originan son la faltade comunicación con la familia ya que si no s tiene la confianza para hablar con los familiares sobre se tema puede llevar a tomar decisiones equivocadas, vivir en una familia disfuncional uniparentalo con conductas promiscuas, que ponen de manifiesto la necesidad de protección de una familia continente, con buen diálogo padres – hijos. Su ausencia genera carencias afectivas que la joven no saberesolver, impulsándola a relaciones sexuales que tiene mucho más de sometimiento para recibir afecto, que genuino vínculo de amor. Los bajos niveles educativos con desinterés general. Cuando hay unproyecto de vida que prioriza alcanzar un determinado nivel educativo y posponer la maternidad para la edad adulta, es más probable que la joven, aún teniendo relaciones sexuales, adopte una prevenciónefectiva del embarazo. la iniciación precoz de las relaciones sexuales, la falta de educación sexual, la inseguridad, la baja autoestima o puede ser producto de una violación.
La sociedad en la que seencuentra inmersa la adolescente es un gran factor para generar un embarazo en la adolescencia, ya que si la sociedad es permisiva tolerara ampliamente la sexualidad, con algunas prohibiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS