Ensayo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1 Fuentes Principales
2 Fuentes Secundarias

Las Fuentes del Derecho Internacional Público

Concepto de las fuentes del Derecho Internacional Público.

Actualmente en la doctrina sedestacan dos concepciones diferentes en cuanto a las fuentes del Derecho Internacional:
Concepto de Fuente

Es el conjunto de pautas compuesto por valoraciones, principios morales, doctrinas, etc, quedeterminan la voluntad del legislador contribuyendo a dar contenido a la norma jurídica.
Concepto de fuente del Derecho Internacional Publico:
Es la base o soporte racional y jurídico en quedescansa el Derecho Internacional y que justifica su vigencia o le da la razón de ser a dicho derecho.

Concepción Positivista.Según esta doctrina, sustentada por Anzilotti la única fuente del Derechointernacional es el acuerdo de voluntades, ya sea bajo la forma expresa, como es el caso de los tratados internacionales y en forma tácita, en cuyo caso nos encontramos en presencia de la costumbre.Concepción Objetivista.En lo referente a las fuentes del derecho de gente, la concepción objetivista se apoya esencialmente sobre la distinción entre las fuentes creadora y fuentes formales. Lasprimeras son las verdaderas fuentes del derecho; las segundas son los tratados y las costumbres, que no crea Derecho sino que son modo de constatación. Según Rousseau.
Clasificación de las Fuentes delDerecho Internacional Publico.

Las fuentes del DIP, pueden dividirse en:

1.- Fuentes Principales, Directas o Autónomas.- Las fuentes directas o materiales son aquellos factores de tipo social,político o económico que están aptos para crar o formar normas jurídicas internacionales por sí mismas aplicable a las relaciones de los Estados y demás sujetos del DIP, como es el caso de lostratados y las costumbres internacionales. Un ejemplo seria la creación de normas para combatir los secuestros y acciones guerrilleras en la zona fronteriza colombo - venezolana.
2.- Fuentes Secundarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS