ensayo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los avances en tecnología, medicina y saneamiento han llevado a un crecimiento exponencial de la población humana. Pero este crecimiento incontrolado puede afectar de forma negativa al medioambiente. Entre los aspectos medioambientales que se pueden ver afectados se encuentra el uso de los recursos; la superpoblación puede provocar además la destrucción del hábitat y su fragmentación, unaumento de la contaminación y problemas de salud pública.


Uso de los recursos

Una población extensa ejerce una gran presión sobre los recursos. Los no renovables, como los combustibles fósiles(incluyendo el carbón y los productos derivados del petróleo) y el agua dulce se ven particularmente afectados. Entre las zonas donde el acceso al agua dulce causa especial preocupación se encuentranlocalidades del oeste de América y algunos lugares de Oriente Medio.

Destrucción del hábitat

Una población en crecimiento requiere una gran cantidad de espacio. A medida que el número de habitantesde las ciudades crece, también lo hace la expansión urbana, lo que da como resultado la destrucción de un hábitat de importancia fundamental para una serie de especies animales y vegetales. La pérdidade su hábitat puede conducir a que algunos animales, como pumas, venados o coyotes, invadan los barrios de la periferia al no tener otro lugar adonde ir.

Fragmentación del hábitat

Otro efecto dela superpoblación es la fragmentación del hábitat natural, es decir, su división en varias piezas a causa de la aparición de edificios, carreteras y otros elementos construidos por el hombre. Lafragmentación del hábitat resulta especialmente dañina para las rutas de migración de los animales, ya que a menudo son incapaces de acceder a una parte fundamental de su ruta de migración por culpa deesas obstrucciones.

Contaminación

La superpoblación también ejerce un impacto negativo sobre el medioambiente debido a la contaminación. Cuanta más gente hay, más recursos se utilizan y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS