ensayo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE INDUSTRIA LIMPIA?

La Certificación Industria Limpia es un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental que posibilita el cumplimiento normativo, quees  evaluado en forma  integral, sistemática, objetiva y documentada de como una empresa, su personal y su equipo operan con el objetivo de proteger al medio ambiente. En otras palabras, el compromisoque la empresa tiene en relación  al medio ambiente y con  el cumplimiento normativo en la materia, que además mejora el uso de los recursos no renovables y la energía,  permitiendo que su empresaobtenga beneficios económicos además de la obtención del certificado, por lo que  la gente y el lugar donde vivimos se beneficia porque su empresa es ahora una operación limpia y ambientalmenteconsciente y por lo tanto sostenible y responsable socialmente, asegurando la continuidad del negocio o empresa. Es posible que su empresa esté enfrentando uno o más de las siguientes dificultades. Estasdificultades son los costos de ineficiencia y son las principales desventajas de no realizar la auditoría ambiental:
Las visitas de inspección oficiales suelen ser más complicadas y se está expuesto a laaplicación de sanciones en caso de incumplimiento a la legislación ambiental aplicable.
La autoridad puede establecer condiciones en las que deben resolverse las irregularidades que la empresa debecumplir para evitar sanciones cada vez mayores e incluso el cierre por incumplimiento de la normatividad. Su empresa no tiene opinión en esta situación y las condiciones pueden ser muyseveras, costándole a su empresa mucho dinero y tiempo.
CONCLUSIÓN
La certificación de industria limpia hace referencia a que varias empresas (jefes, personal, etc.). Cuiden el medio ambiente de acuerdo a las normas,ya que gracias a esto se mejora el ambiente y se debe participar en apartar recursos renovables y no renovables, se ahorra gastos financieros y si obedecen y cumplen las normas es cuando se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS