ensayo
CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALA
LICENCIATURA EN SALUD PÚBLICA
ALUMNA VERONICA ACEVES SALDIVAR
HISTORIA DE LA SALUD PUBLICA
“LOS MODELOS CAMBIANTES DE LA ATENCIONMEDICA”
LOS MODELOS CAMBIANTES DE LA ATENCION MÉDICA
ENFOQUE: HISTORICO MÉDICO Y SOCIAL
INTRODUCCIÓN
Nos hemos dado cuenta en los últimos años que “El Modelo de la Atención esCambiante”, como es que cambia el sistema de salud y la atención médica.
Además en la Edad Media la condición de los obreros no era la adecuada, pues era muy mala y con altas horas de trabajo.
Lamedicina moderna proviene de los países industrializados, de los más desarrollados y avanzados, pues ellos al encontrar una nueva enfermedad buscan la cura inmediatamente para poder buscar la cura y darlaa conocer a otros países.
DESARROLLO
“La Medicina es una Ciencia Social” y la política no es mas que la medicina a gran escala.
Cuando la condición de los trabajadores no eran adecuadaspues los patrones no se hacían responsables, pues el trabajador tenía que presentar demanda y comprobar que el accidente se debían a negligencias o culpa del trabajador, lo cual era muy difícil para lostrabajadores.
En la Edad Media las ciudades tenían hospitales municipales en donde los enfermos pobres eran tratados muy mal.
Hay que reconocer que todo individuo tiene derecho a la salud, la saludno puede ser garantizada, tiene derecho a contar con todos los medios disponibles para gozar de buena salud.
Se reconocía el deber del estado de velar por el bienestar físico de todos sus miembrosy en consecuencia su deber de adoptar previsiones para el fomento y conservación de la salud y para la normalización de las conductas sanitarias.
La Salud del pueblos le concierne al pueblo mismo, elpueblo tiene que accionar en procura de ella, tiene que aceptar su responsabilidad en salud, y los médicos son meramente los expertos que orientan al pueblo en su lucha contra la enfermedad.
En...
Regístrate para leer el documento completo.