ensayo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

ENSAYO COMPETENCIA ORIENTACION AL LOGRO

Como definición general de esta competencia puedo decir que es el esfuerzo por trabajar adecuadamente tendiendo al logro de estándares de excelencia. Losestándares pueden ser el propio desempeño individual en el pasado, un objetivo mesurable, el desempeño de los demás, el establecimiento de metas desafiantes o lograr aquello que nadie antesconsiguió.

Orientarse al logro es el resultado de un convencimiento, aquí no caben las dudas o inseguridades a pesar de los obstáculos, sin embargo el elemento posibilidad, es el deseo y decisión expresadacon un “quiero”, la capacidad es la facultad más allá de cualquier obstáculo aún físico, y de esto tenemos importantes ejemplos de superación, la capacidad es la preparación con la cual “puedo” y elmerecimiento es un estado de ánimo con el cual demostramos la confianza en nuestro interior, para poder afirmar estoy “seguro”, y lo mejor también es parte de mi proyecto de vida.
Cada uno de nosotrostiene su propia escalera, algunos con más o menos peldaños, con una huella mayor o menor, con o sin pasamanos, pero lo verdaderamente importante, es que debemos ascender a través de ella sin importarlo larga o corta que ésta sea; y esto se llama convencernos del camino que estamos recorriendo, advirtiendo que cualquier cambio en la dirección, debe responder a nuestros genuinos intereses.
En laruta hacia el objetivo, debemos no solo esforzarnos, sino también emplear la creatividad, pensando siempre en superarnos a nosotros mismos, no olvidando que sin soñar, no podemos recrear el futuro queplaneamos.
Somos parte de una competencia y a pesar de existir las preseas de plata y bronce, los ojos solo pueden ver el oro, no podemos ser atletas de segundas o terceras posiciones, por lo menosno durante la competición.
Como sociedad contribuimos a generar vergüenza cuando tenemos expectativas de perfección y confundimos "el ser lo mejor que puedo" con "ser el mejor de todos". Somos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS