ENSAYO

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ORIGEN DE LAS UNIVERSIDADES






MARÌA JOSE SIBAJA SIBAJA






ERNESTO VARELA ARROGOCES
CÁTEDRA UNIVERSITARIA




UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS BÀSICASPROGRAMA DE BIOLOGÌA
BARRANQUILLA- 2013



UNIVERSIDAD DEL ATLÀNTICO


La universidad del atlántico es una institución pública que está al servicio de la comunidad barranquillera, desde su plantafísica hasta su formación profesional mejorando la calidad de vida de muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a una educación
Este trabajo nos ayudara a conocerla mása fono en todos sus estamentos y valorarla porque son muchos los aspectos valiosos que esta tiene y que muchos desconocen. Es indudable que el origen de la Universidad del Atlántico está directamenterelacionado con su principal gestor, el filósofo visionario, barranquillero, Julio Enrique Blanco. A su concepción sobre la importancia que la educación tiene en la transformación positiva de lospueblos y de las sociedades, se deben las principales iniciativas pedagógicas que culminaron con la creación de la Universidad.
La Universidad del Atlántico es una institución pública de educaciónsuperior en Colombia. Su campus se encuentra en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
La Universidad del Atlántico está localizada en la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento delAtlántico. Fue gestada por el filósofo Julio Enrique Blanco, quien en su empeñ por la educación pública como requisito de mayoría de edad del pueblo costeño, diseñó y puso en marcha este claustro de educaciónsuperior. Un proceso que se inició en 1.941 y que se vio definitivamente cristalizado en el año de 1.946. 
Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 16.000 estudiantes. Se ofrecen carreras depregrado y programas de postgrado, en las tres sedes ubicadas en la ciudad y varios municipios de la región. Como universidad estatal de reconocida trayectoria ha formado los profesionales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS