ensayo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿Cómo se relaciona la noticia con las realidades de sus Municipios, Veredas o Comunidades?
La violencia contra la mujeres con cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, verbal y ladiscriminación y menosprecio llegando a la violencia física.  En Colombia la violencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, resultando en un mayor número de denuncias y un incrementoen la impunidad de crímenes relacionados con mujeres.  Los casos de violencia intrafamiliar y crímenes pasionales son grandes causantes de la violencia contra la mujer en Colombia.
Cada 6 horas,una mujer colombiana es abusada por causa del conflicto armado y un promedio diario de 245 son víctimas de algún tipo de violencia. Entre el 2001 y el 2009, más de 26.000 mujeres quedaron embarazadasa causa de una violación, y en la última década cerca de 400 mil fueron abusadas. Acción Social tiene registradas más de 1.950.000 desplazadas: el 30 por ciento salió de sus hogares por violenciasexual y el 25 por ciento volvió a sufrir abuso en los lugares de refugio. Muy pocos casos están judicializados.
http://www.eltiempo.com/violencia-contra-las-mujeres/
¿Qué relación guarda laproblemática identificada con el tema de derechos humanos y con el hecho de que estamos en un país democrático?
En Colombia hay una gran cantidad de organizaciones independientes ocupadas en la defensa de losDerechos Humanos, como comités regionales, locales, organizaciones de abogados y centros que se especializan en la defensa de determinados grupos de la población, por su identidad étnica o cultural,por su actividad profesional, etc. Se pensaría que todos esos esfuerzos están coordinados a través de una red de solidaridad nacional e internacional que garantiza la defensa de los Derechos Humanosen Colombia. Pero no es así, hay desconfianza mutua entre los distintos grupos donde cada grupo busca asegurarse para sí y sus allegados una defensa que los otros grupos no les ofrecen. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS