ensayo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
TRABAJO FINAL COLABORATIVO 1


PSICOLOGIA



PRESENTADO A:
MARINA MENDOZA ROMERO



PRESENTADO POR:
CARMEN FERNANDA GONZALEZ DIAZ


GRUPO:404026_2


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PSICOLOGIA
2013



Los métodos de enseñanza surgen con la propia enseñanza, su racionalidad y alcance están determinados por las condicionessociales y el desarrollo de las ciencias. En las escuelas eclesiásticas y universidades de los siglos XII y XIII de Europa occidental los métodos que se utilizaban eran dogmáticos y tendían a que losalumnos se aprendieran de memoria los conocimientos. En el siglo XVII se da inicio a los métodos científicos, fundamentados en los principios de observación y comprobación, opuestos al de autoridadcaracterísticos del escolasticismo.
En los siglos XVI y XVII se da inicio a la verdadera historia de la pedagogía, Comenio padre de la Pedagogía trabaja en la elaboración de un método sobre basesracionales y empíricas; su ideal pedagógico era enseñar de todo a todos.
Es en el proceso pedagógico, en que el contenido como cultura, como rama del saber, adquiere significación, sentido social, y sepuede transformar en objetivo mediante los métodos de enseñanza–aprendizaje y de educación, en la comunicación, en la actividad docente (la clase, las actividades extra docentes o extraescolares). Separte del lugar y papel esencial del método en el tratamiento pedagógico del proceso de educación en valores, en la medida en que este refiere el esfuerzo por alcanzar un fin, el conjunto de reglas quese siguen para alcanzar un resultado. Un aspecto esencial a considerar es la necesaria relación entre el método, las técnicas y los procedimientos lo que sin dudas parten del enfoque sistémico y seconcreta en cada una de las vías estudiadas.
Los métodos de enseñanza dependen de los objetivos concretos de la clase. Cuando el profesor se propone que los estudiantes se apropien de un concepto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS