ENSAYO

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Investigación: Las competencias que hacen a un líder
Descubrir cuáles son las competencias que realmente ayudan a que una persona pueda ejercer en un grupo, influencia y motivación hacia el logro deuna meta no es nada fácil a la hora de obtener resultados concretos.
No basta con que un líder tenga la intención de trabajar en equipo, si éste no actúa conforme a las variables que definen estacompetencia. Él puede ser consciente de la necesidad de crear equipos y conocer cómo hacerlo, pero si no implementa acciones puntuales que definan este proceder, se queda sólo en la intención y notrasciende a la acción y al logro de resultados.
Muchos autores enuncian con variados términos las características de un líder y resaltan 3 ó 4 habilidades, megahabilidades, hábitos, atributos, ejes deacción, ingredientes básicos, entre otros términos; pero, en realidad, no es tan clara y concisa la manera cómo lograr trascender de un listado del “deber ser” a las acciones y a los resultadosefectivos.
Adicionalmente, cada autor desde su propia perspectiva denomina las características del liderazgo de forma distinta, por ejemplo para unos, la confianza es atributo y para otros escaracterística. Aún más, una misma característica es interpretada por cada autor de manera diferente, es así como, visión para algunos es visión personal conectada con misión y plan de vida, para otros es visióncorporativa y para otros es visión compartida por el líder y sus colaboradores.
El presente artículo presenta cómo la línea de investigación de liderazgo de la Facultad de Altos Estudios deAdministración y Negocios de la Universidad del Rosario, identifica las competencias que determinan el liderazgo. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de fuentes documentales, donde se identificaroncuáles son las características, atributos, conocimientos, habilidades, actitudes, principios y valores, citados con mayor frecuencia. Una vez identificadas estas características del líder, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS